La cilindrada del octavo de litro se ha convertido en una de las grandes protagonistas del sector de la motocicleta durante los últimos años. Y es que las 125 cc se convirtieron en la nueva puerta de acceso tanto para aquellos que se acababan de sacar su primer permiso de conducir A1 con 16 años recién cumplidos, como para los poseedores del carné de coche que obtenían la convalidación y la posibilidad de acceder al mundo de las dos ruedas.

Un escenario al que se acaba de incorporar Husqvarna con la nueva Svartpilen 125. La firma nórdica, todo un icono para los amantes del off-road, se aventuraba al mundo de las motos de carretera con la creación de su gama Street. Unos modelos de marcada personalidad y distintivo diseño que tenía a las Vitpilen y Svartpilen, en sus versiones 401 y 701 como protagonistas.

A la conquista de la calle

Ahora, Husqvarna ha dado un paso más en su estrategia de «conquistar las calles» con el lanzamiento de esta sugerente propuesta principalmente dirigida al público más joven, y para aquellos no tan jóvenes que quieren moverse con agilidad y una imagen diferenciada en su movilidad diaria.

Para ello han elegido a la Svartpilen con su imagen minimalista y contundente, como claro exponente de la filosofía de diseño de su catálogo Street, para incorporar un motor monocilíndrico con homologación EURO5 de 125 cc y 15 CV de potencia. Este propulsor se caracteriza por su docilidad y economía de consumo, a la vez que por su capacidad de mover con ligereza y soltura los 146 kg en seco de la menor de las Svartpilen, tanto en recorridos urbanos como en reviradas carreteras.

La Svartpilen 125 incorporará un motor monocilíndrico con homologación EURO5 de 125 cc y 15 CV de potencia Husqvarna

Para reforzar ese comportamiento dinámico innato en toda Husqvarna, la Svartpilen 125 recurre a materiales de contrastada calidad y solvencia en su parte ciclo como los frenos hidráulicos ByBre con sistema ABS de Bosch, una horquilla de cartucho abierto de 43 mm y amortiguador trasero, en ambos casos firmados por WP APEX, o las llantas de radios de 17 pulgadas montadas con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de gran eficacia y atractivo aspecto visual.

Por lo que a su estética se refiere, esta 125 no tiene nada que envidiarles a sus «hermanas mayores» 401 y 701, con una intachable imagen con detalles como sus estriberas mecanizadas, el chasis de acero con recubrimiento de polvo negro, las llamativas tapas de motor de color bronce, una serie de componentes anodizados o las originales ópticas delantera y traseras de LED.

Una diferente y exclusiva alternativa para el sector de las 125 cc, ya a la venta con un precio que parte desde los 4.949 euros.