SsangYong ha dado un paso más en el proceso de consolidación de su gama en le mercado todo terreno, con el anuncio de la llegada de la nueva versión Tivoli Grand para la próxima primavera. Una incorporación que, más que una novedad en sí mismas, se presenta como la recuperación de la carrocería agrandada del Tivoli, y que ya se comercializó durante un periodo de tiempo en el mercado español bajo la anterior denominación XLV.

De esta manera, la propuesta B-SUV de la firma coreana pasa a mostrar su cara más versátil y polivalente, bajo la actual gama recientemente actualizada tanto a nivel de imagen como de equipamiento y oferta de motorizaciones. Las principales virtudes del Tivoli Grand se centran en un espacio de almacenaje interior líder en su categoría con un volumen de maletero de 720 litros. Una capacidad que se puede ampliar hasta los 1.440 litros si se abaten por completo los asientos posteriores, e incluso disponer de una longitud de carga de 1.879 mm, para ofrecer espacio suficiente para transportar una bicicleta sin necesidad de quitarle las ruedas.

El interior del Tivoli Grand SsangYong

Gasolina y GLP

Esta carrocería «Grand» del Tivoli se lanzará al mercado en un primer momento con cuatro niveles de equipamiento y en una única motorización G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV, disponible con un cambio manual o uno automático, en ambos casos de 6 velocidades. Asimismo, este propulsor contará con una variante GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo, y con la etiqueta «ECO» de la DGT. L

Al igual que en el resto del catálogo SsangYong, el Tivoli Grand contará de serie con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, con dispositivos como el de frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril y de fatiga, aviso de avance de vehículo delantero, de alerta de distancia de seguridad o el sistema de permanencia en carril.