Volvo C40 Recharge, un SUV cupé eléctrico disponible solo por Internet

El nuevo Volvo C40 Recharge, el segundo coche eléctrico de la marca, empezará a producirse en otoño y se venderá por Internet

Apenas horas después de que Volvo anunciara que en 2030 solo venderá coches eléctricos, y que lo hará únicamente online, la firma sueca desvela el C40 Recharge, un todocamino se convierte en su segunda incursión en la electrificación total tras el SUV XC40 Rehcarge. El C40 Recharge se basa en la plataforma CMA de Volvo y es su primer vehículo concebido únicamente para ser eléctrico.

Estéticamente es muy similar al mencionado XC40 Recharge, con un frontal prácticamente calcado, con ligeros cambios en sus grupos ópticos, que mantienen la firma lumínica habitual de la marca, y un capó musculoso que contrasta con la fluidez general en el vehículo. En la trasera, como todo buen SUV cupé, la línea del techo cae hasta la luneta y se prolonga hasta un pequeño spoiler al final de la misma.

Trasera del nuevo Volvo C40 Recharge | Foto: Volvo
Trasera del nuevo Volvo C40 Recharge | Foto: Volvo
Aunque no se han publicado imágenes del interior del C40 Recharge, Volvo confirma que ofrece una posición de conducción elevada y equipa el sistema de infoentretenimiento de Volvo basado en Android desarrollado junto a Google, con las aplicaciones típicas de los dispositivos de Google, como Maps, Google Play Store o Google Assistant. Conectado permanentemente a Internet, el C40 Recharge puede recibir actualizaciones vía inalámbrica. Para el interior se omitido, por primera vez en su gama, el cuero.

Sistema de infoentretenimiento de Volvo desarrollado junto a Google | Foto: Volvo
Sistema de infoentretenimiento de Volvo desarrollado junto a Google | Foto: Volvo
Mecánicamente equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer hasta 408 CV de potencia y tracción total. Una batería de 78 kWh de capacidad permitirá conducir hasta 420 kilómetros (WLTP) entre cargas. Volvo confía en mejorar su autonomía con el tiempo mediante actualizaciones inalámbricas. En un cargador rápido, la batería del C40 Recharge puede recuperar el 80% de su capacidad en apenas 40 minutos.

Volvo, que quiere que en 2025 el 50% de sus ventas correspondan a vehículos 100% eléctricos, que venderá únicamente por Internet, empezará a producir este nuevo eléctrico en otoño en su planta de Gante, Bélgica, junto al XC40 Recharge. Esta SUV se venderá mediante un proceso de compra virtual simplificado y con su compra se beneficiará de servicios como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera. El precio todavía no ha sido desvelado.

https://neomotor.sport.es/coches/volvo/xc40/probamos-la-nueva-version-hibrida-enchufable-del-volvo-xc40.html