La alianza Mitsubishi Motors y Groupe Renault sigue afianzándose. La firma de coches japonesa ha anunciado el acuerdo para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023. Se trata de 3 nuevos modelos que se fabricarán en las plantas del Groupe Renault pero que mantendrán el ADN propio que caracteriza a Mitsubishi.

Como era de esperar todavía no se conocen los detalles de estos nuevos modelos, pero si una cosa esta clara es que reforzarán la gama de producto Mitsubishi en Europa que hay que recordar que ha iniciado una importante actualización con el lanzamiento del nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable. Con este acuerdo la marca japonesa busca enriquecer su su gama con productos líderes en Europa, fabricados en el continente, adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.

“Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas” declaró Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.

“Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, dijo Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.

“Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos en Groupe Renault de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”. Afirmó Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.

Esta alianza surgida en mayo de 2020 entre Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, continua en su búsqueda de iniciativas que mejoren la competitividad logrando asi un crecimiento mayor de las tres partes aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.