El bloqueo en el Canal de Suez por el carguero encallado, podría disparar el precio del combustible en los próximos días, por lo que te recomendamos que llenes el depósito de tu coche lo antes posible para aprovechar que ahora la gasolina está más barata.

Llenar el depósito de gasolina de tu coche podría ser más caro en sólo unos días, debido al atasco en el Canal de Suez. El carguero que ha encallado en este estratégico paso marítimo disparará con casi con toda probabilidad el precio del combustible, ya que está impidiendo que el petróleo de Oriente Medio llegue a las refinerías de Europa y Norteamérica.

Más de 4 millones de barriles de crudo cruzan este estrecho a diario, una actividad que se ha paralizado por completo con un atasco que podría durar varios días, y que está amenazando al mercado global, pero especialmente al del petróleo. Cada 24 horas pasa por este estrecho en torno al 4% del crudo que se comercializa a nivel mundial, por lo que es fácil pensar que este retraso tenga como consecuencia directa y temprana, una subida notable en el precio de la gasolina.

En los próximos días se espera que el combustible se dispare de precio, y que tanto en Europa como en Norteamérica sea mucho más caro llenar el depósito de gasolina. Y es que las refinerías de ambos territorios han visto mermada notablemente la llegada de crudo a sus refinerías, por lo que está bajando ostensiblemente la producción. Y ya se sabe que: a falta de material, subida de precios.

Así que, por si las moscas, te recomendamos que si puedes llenes ahora el depósito de combustible de tu coche, ya que en las últimas horas el precio del petróleo subió alrededor de un 5,5% por la crisis en el Canal de Suez, y esto casi con toda probabilidad hará que se dispare en precio de la gasolina para el consumidor final. Y ya que estamos, te dejamos aquíel enlace a la página del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que puedes saber dónde está la gasolina más barata cerca de ti.

El bloqueo en el Canal de Suez podría prolongarse durante varios días todavía por la complicada situación del carguero, por lo que el precio de la gasolina podría incluso subir más de lo esperado en los próximos días debido a la falta de crudo en las refinerías. También te será muy útil saber estos 10 trucos para ahorrar combustible de forma eficaz.