Levante Wagen y Autoval ya cuentan en sus instalaciones con el nuevo Volkswagen ID.4. Un modelo con el que ambos representantes oficiales del constructor alemán consolidan su catálogo de modelos 100% eléctricos. En este sentido, el lanzamiento del ID.3 en 2020 marcó el inicia hacia la nueva era para Volkswagen: una etapa donde la movilidad eléctrica iba a ser la principal protagonista. No obstante la marca alemana ha querido dar un paso más en su estrategia hacia una movilidad libre de emisiones con el nuevo ID.4, un vehículo destinado a impulsar la ofensiva eléctrica de la marca en todo el mundo.

La oferta del ID.4 tiene 7 versiones preconfiguradas. Estas vienen asociadas a dos tipos de baterías: en el caso de la batería de 52 kWh, ofrece una autonomía de hasta 340 km y llega con tres acabados disponibles: Pure Performance, City y Style. En el caso de la batería de mayor tamaño (77 kWh), con una autonomía de hasta 522 km, es posible optar por los acabados Pro Performance, Life, Business y Max. Las primeras unidades han comenzado a llegar a los clientes desde mediados del mes de marzo.

El ID.4 refuerza la oferta 100% eléctrica de Volkswagen NEOMotor

El interior del nuevo vehículo de Volskswagen tiene un acceso cómodo y la visión del conjunto es buena ya que tanto el conductor como los cuatro pasajeros se sientan desde una posición elevada. En la segunda fila destaca el hecho de que queda mucho espacio libre para las rodillas. Por su parte el maletero tiene una capacidad de 543 litros que, con los respaldos de los asientos plegados, aumenta a 1.575 litros.

El SUV eléctrico alemán también incorpora tecnología y sistemas avanzados con controles intuitivos, así como conectividad de última generación que viene con descarga remota de actualizaciones. Por otra parte el sistema de navegación Discover Pro y los servicios móviles online de We Connect Start se incluyen de serie en los modelos ya disponibles.

El ID.4 dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas, control por voz natural con conexión online e ID Si se desea, también se puede incluir un Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona las pantallas seleccionadas con la realidad. Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción del eléctrico sea toda una experiencia.