El Hyundai TucsonHyundai se destaca como el SUV con más oferta electrificada de su segmento, tras la llegada a España de la versión híbrida enchufable. Esta motorización con etiqueta ‘0’ de de la DGT, se suma de a las gasolina y diésel con apoyo eléctrico de 48V y a la full hybrid ya existente.

El nuevo Tucson PHEV está equipado con un potente y eficiente sistema de propulsión que combina el motor gasolina T-GDi Smartstream de 1.6 litros, con un motor eléctrico de 66,9 kW, alimentado por una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico ofrecen 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Todo este sistema se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT), y cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Para favorecer el rendimiento de esta mecánica, el nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable está equipado con una parrilla frontal de aire activa que ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del refrigerante del motor y la velocidad del vehículo, entre otros factores, para minimizar la resistencia aerodinámica y maximizar la eficiencia de combustible.

Como sucede en todos los pulg-in hybrid, el Tucson híbrido enchufable se alimenta únicamente del motor eléctrico hasta que se agotan las baterías, lo que se traduce en una conducción silenciosa, sin consumo de combustible y sin emisiones nocivas, con una autonomía aproximada de 50 kilómetros. Una vez se queda sin energía, el Tucson PHEV actúa como un coche híbrido convencional.

Equipado con un cargador de a bordo de 7,2 kW, se pueden volver a cargar las baterías en una estación de recarga para vehículos eléctricos o utilizando una toma de corriente doméstica.

Si bien, se trata del Tucson 2021 más eficiente de la gama, es también el que menos espacio ofrece en su maletero. Los modelos con motor de combustión convencional tienen un maletero de 620 litros, los híbridos convencionales 616 litros, los 48V ofrecen 577 litros, y el PHEV 558 litros. En cualquier caso esta cifra ya es más generosa que el Tucson de anterior generación, y si se abaten los respaldos traseros esta cifra se eleva hasta los 1.737 litros.

Además de las ventajas en cuanto a eficiencia, el Tucson híbrido enchufable ofrece notables mejoras dinámicas gracias a su tracción a las cuatro ruedas (4WD) que viene de serie en esta versión. Gracias a la tecnología HTRAC de Hyundai y a un modo de conducción off-road, el Tucson PHEv eleva notablemente su polivalencia. El HTRAC puede distribuir de forma variable la potencia de conducción a las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de tracción y del estado de la conducción, mientras que el selector de Modo Terreno optimizará la potencia, el par y la frenada en función de las condiciones de la carretera seleccionadas por el conductor.

La suspensión opcional controlada electrónicamente (ECS) utiliza la tecnología de amortiguación adaptativa para ofrecer unas características de conducción versátiles, en función de la situación y de las preferencias del conductor. La ECS controla de forma automática y continua los amortiguadores del vehículo para maximizar el confort y las prestaciones de la conducción. Los conductores también pueden ajustar el ECS y las características de la dirección eligiendo el modo Eco o Sport.

NUEVO TUCSON HÍBRIDO ENCHUFABLE DESDE 31.690 EUROS

El nuevo Hyundai Tucson PHEV ya está disponible en España desde 31.690 euros. Y como todos los Hyundai, el Tucson híbrido enchufable disfruta de una garantía de 5 años y kilometraje ilimitado, mientras que la nueva batería de iones de polímero de litio está protegida por una garantía de 8 años o 160.000 km.