Comprar vehículos de ocasión está de moda. Durante el mes de mayo, se vendieron 1,7 coches de ocasión por cada vehículo nuevo, según Ganvam.

De este modo, la patronal de la distribución cifra en más de 160.000 las unidades de turismo usados que se vendieron en España el último mes. Entre estas, cabe destacar que un tercio eran vehículos con menos de cinco años y otros 533 eran eléctricos, lo que demuestra el auge de este mercado.

Los vehículos de ocasión son aquellos que han sido usados previamente y tienen tres o más años de antigüedad. Sin embargo, es fácil encontrar joyas automovilísticas a un precio sin competencia.

Por otro lado, estos coches suponen una gran aportación para la economía circular, pues se estima que la venta de vehículos de ocasión en España evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 el año pasado, según el estudio ‘El efecto medioambiental de la segunda mano 2020’ desarrollado por Milanuncios.

En este punto, las ferias de automóviles son el perfecto escaparate para encontrar las mejores ofertas de vehículos de ocasión y novedades de distintas marcas. Además, estas permiten ver un amplio espectro de la oferta en muy poco tiempo -sin necesidad de desplazarse-, ofrecen descuentos exclusivos y diferentes opciones de financiación.

Feria Vehículo de Ocasión 2021

El próximo mes de junio, València albergará la 13ª edición de su Feria Vehículo de Ocasión. Esta cita, especializada en vehículos de ocasión, regresará entre el 3 y el 6 de junio a Feria València en un formato 100 % presencial, sin cita previa y con una flota de más de 1.500 coches en escaparate, con descuentos únicos que irán desde los 6.000 hasta los 12.000 euros por unidad

La auténtica Feria del Automóvil regresa a València con la mayor oferta del mercado: 1.500 coches de ocasión, seminuevos, gerencia y km 0, 28 marcas oficiales, 40 expositores directos y más de 25.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

De este modo, el comprador podrá acceder, en una sola visita, a la oferta de 26 marcas oficiales presentes y 42 expositores directos —concesionarios y distribuidores con unidades de todas las marcas del mercado—.

Para complementar toda la oferta y hacer más amena la jornada de compra, la Feria del Vehículo de Ocasión ha programado varios eventos relacionados con el mundo del motor que pueden hacer que la espera sea más amena. Estarán disponibles desde exposiciones de coches clásicos, coches de competición, exposición de personalización de vehículos, pinturas de automoción, bicicletas eléctricas e, incluso, participar en varios sorteos.

Con ello, los organizadores pretenden superar los datos de la última edición, en la que lograron vender 1.000 unidades por un valor total de 9 millones de euros.

Autiber Motor regresa a la Feria del Automóvil

Tras el éxito de la última edición, este 2021 podremos disfrutar de una edición más de la Feria del Automóvil Ocasión con todas las medidas de seguridad contra la covid-19. De este modo, tanto Feria Valencia como Autiber Motor esperan que los asistentes puedan disfrutar de este gran evento con total seguridad.

La gama de vehículos Tucson destaca en Autiber Motor por su gran éxito de ventas. ED

En esta ocasión, la marca coreana dispondrá de un espacio con más de 400 metros cuadrados de exposición en el pabellón N3-P1, en los que se podrán todo tipo de vehículos: ECO, como es el caso de los SUV KONA EV, KONA HEV y TUCSON 48v; vehículos de la gama N para los más deportivos, en su verisón i30 y fast-back; vehículos urbanos, como el i10 e i20; y vehículos SUV con gran éxito de ventas, como el TUCSON en su versión más innovadora o el Santa Fe, un siete plazas perfecto para toda clase de familias.

Sin lugar a dudas, esta es una de las ediciones más esperadas para los participantes, que auguran grandes ventas debido a los descuentos y promociones especiales para esta ocasión. 

Hyundai Kona 2021

Recientemente, Hyundai Autiber Motor ha dado un paso hacia delante con el objetivo de convertirse en la máxima referencia dentro del mercado de los crossover. Para ello, han puesto en marcha una nueva campaña promocional que tiene al Hyundai Kona como protagonista

El Kona 2021 se ha sometido a una actualización de imagen, equipamiento y motorizaciones. ED

Se trata de un modelo que, bajo su renovado catálogo, se ha convertido en el protagonista del segmento de los B-SUV y que está disponible en una atractiva oferta, con un flexible y personalizado sistema de financiación. Así pues, el Kona 2021 -que podemos encontrar en las instalaciones de Autiber Motor de la carretera de Madrid, en el Parque Albán de Burjassot y en la calle Literato Azorín de València- se ha sometido a una actualización de imagen, equipamiento y motorizaciones.

La aparición del Kona, a mediados de 2017, supuso un auténtico punto de inflexión para Hyundai en su apuesta por el mercado de los todoterreno y que se sumaba a la ya exitosa generación Tucson. Ahora, a punto de cumplir sus primeros 4 años, el Kona se ha consolidado como el principal exponente en materia de ventas para Hyundai en España.

Por último, Hyundai Autiber Motor centra esta campaña promocional del Kona 2021 bajo unas destacadas condiciones de financiación ofrecidas por Hyundai Finance, con la que se puede acceder a la gama con mensualidades desde 150 euros