Hyundaise ha convertido en una de las grandes protagonistas del mercado del automóvil español durante los últimos años. El crecimiento del parque de automóviles en nuestro país ha ido en paralelo a la evolución de su gama y de una red de servicio que ha dado un considerable salto de calidad a todos los niveles.

Un proceso que destacó Polo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, durante su visita a València con motivo de la presentación oficial del Hyundai Koryo Car DSTREL Cycling Team. El máximo dirigente de la firma coreana aprovechó la puesta de largo de esta formación ciclista femenina y de paraciclismo para poner de manifiesto las similitudes existentes entre el mundo del deporte y la filosofía de trabajo de la empresa que dirige.

Satrústegui mostraba su satisfacción ante proyectos como el liderado por Koryo Car con este equipo; "en Hyundai nos identificamos mucho con los valores que rodean al mundo del deporte, al ser una marca que basa su filosofía en el esfuerzo y el trabajo tan duro que ha caracterizado a una trayectoria como la nuestra, que venimos desde atrás y que poco a poco hemos ido escalando posiciones, para situarnos entre los puestos de cabeza".

Una argumentación que se basa en un destacado crecimiento tanto a nivel de ventas, como de oferta e incluso a nivel tecnológico, donde Hyundai ya se ha convertido toda "una referencia en el campo de los SUV con el Tucson liderando su segmento, o el de los vehículos eléctricos al que se incorporará el Ioniq 5 este verano" tal y como asegura Polo Satrústegui. Y es que, este afán por la innovación y el emprendimiento de Hyundai está íntimamente ligado al mundo del deporte en nuestro país.

En este sentido, el director de la marca en España citaba ejemplos como el de "Ana Carrasco, Dani Sordo o Mireia Belmonte, embajadores de la marca y máximas referencias en el mundo de los rallies, el motociclismo o la natación" que ayudan a proyectar la imagen de Hyundai, al igual que hacemos con otros patrocinios relacionados con el mundo del fútbol como es el caso del Atlético de Madrid, el Mundial o la Eurocopa, o el mundial de SBK.

Además, Polo Satrústegui anunciaba la próxima firma del "acuerdo con el Maratón de València", una prueba que ya se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario del atletismo a nivel internacional.

En la misma línea de apoyo al deporte aficionado, el ejecutivo de Hyundai mostraba su satisfacción por otras iniciativas emprendidas desde la marca como es el caso del proyecto "Juntos en el Asfalto" con el que, "desde 2017 hemos estado apoyando a los clubes ciclistas para mejorar la seguridad de los deportistas, e intentar aleccionar a la gente y mostrar que es posible que los coches y las bicis puedan convivir en la carretera".

Por otro lado, Polo Satrústegui hacía especial hincapié en la "evolución exponencial que hemos tenido en la provincia de Valencia durante los últimos años, donde hemos pasado de contar con una cuota de mercado situada por debajo del 2%, para tener unas previsiones de alcanzar el 75 en 2021".

Asimismo, reconocía la labor realizada desde los representantes oficiales de Hyundai, Autiber Motor y Koryo Car, que han facilitado que "en València el crecimiento haya sido más rápido que en el resto del país, para llegar a una posición que hace seis años no nos imaginábamos que íbamos a poder alcanzar".

Un panorama positivo que también se refleja a nivel nacional en el que "vamos creciendo de manera continuada y nuestro objetivo es llegar al 5,6% del mercado e intentar superar el séptimo puesto en ventas de 2020".