El Salón Internacional del CaravaningSalón Internacional del Caravaning, que se celebra hasta el 24 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, cuenta con más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición. Nissan Nissanes una de las marcas que está presente en el Salón y su stand, situado en el pabellón 4, cuenta con las tres versiones que conforman la gama de la nueva NV300 Camper.

Las tres furgonetas camperizadas de Nissan que están expuestas en el Salón parten de la base de la NV300 Combi de cinco plazas con tecnología dCi de 150 caballos de potencia y adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa, con una apariencia más robusta, dinámica y sofisticada. Así como un renovado frontal.

En palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "La nueva gama Nissan Camper ofrece a nuestros clientes múltiples soluciones para una movilidad sin límites, más allá de donde el espíritu de aventura les quiera llevar, con toda la seguridad, eficiencia y confort de la nueva Nissan NV300".

Con tal de garantizar que los viajes a bordo de la camper sean menos costosos, la nueva generación de la NV300 equipa los eficientes motores diésel dCi, conformes con la exigente norma Euro6dFull, que optimizan al máximo el consumo sin renunciar a la potencia. Además, para que los trayectos sean siempre seguros, la nueva NV300 ha mejorado sus sistemas de seguridad, incorporando la última tecnología a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). El modelo cuenta con sistemas como la Advertencia de Punto Ciego, la Advertencia de Salida de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control de Crucero Adaptativo y el Frenado de Emergencia Inteligente.

Como cada viajero tiene unos gustos y necesidades distintas, Nissan ofrece de la mano de sus dos carroceros certificados (BRAM y Camper Tecnologies) una gama compuesta por tres versiones de partida a la que se añade una completa variedad de accesorios para personalizar la camper al gusto del cliente. Estas son las tres versiones que están expuestas en el Salón del Caravaning: Nissan NV300 Camper MID, Nissan NV300 Camper Luxury Home Office y Nissan NV300 Camper Hurley Edition.

Nissan NV300 Camper MID

La NV300 Camper MID, preparada por Camper Tecnologies, es la versión de acceso a la gama y cuenta con todo lo necesario para empezar a disfrutar de la experiencia camper con el equipamiento básico: techo elevable, mesa central con asientos delanteros giratorios y mueble en el asiento trasero. Esta versión es perfecta para los clientes que quieren combinar el transporte de personas (hasta 8) con aventuras y experiencias camper.

Nissan NV300 Camper Luxury Home Office

Esta versión, preparada también por Camper Tecnologies, es ideal para convertir cualquier rincón del mundo en la oficina más conectada. La NV300 Camper Luxury Home Office equipa un asiento cama, un mueble lateral con armarios, cocina a gas y nevera, entre otros equipamientos. Su diseño interior en color blanco combinado con madera crea una atmósfera interior de amplitud y calidad. No obstante, esta versión destaca principalmente por su carga tecnológica, ya que incorpora un hotspot con Wifi y equipo inalámbrico con todo lo necesario para realizar tareas que requieran más facilidades que las que da un ordenador portátil.

Nissan NV300 Camper Hurley Edition

La Nissan NV300 Camper Hurley Edition, preparada por BRAM, es la furgoneta camperizada perfecta para los amantes del surf. Desarrollada sobre la versión Pacific del preparador, esta camper con espacio para cuatro personas equipa un módulo de cocina, fregadero, nevera, múltiples compartimentos de almacenaje, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo.

Pensando especialmente en los surfistas, esta versión cuenta con elementos especiales como la baca para tablas largas, correas interiores para guardar tablas de surf, accesorios para el cambio de ropa y neopreno, ducha exterior y un pack de regalo con elementos de Hurley, marca especialista en productos de Surf.

Precios y garantía

La nueva gama Nissan NV300 Camper ya está disponible en los concesionarios de la Red Nissan con un precio de partida sin impuestos de 40.543 euros para la versión 2.0 dCi EU6D-F 10 kW (150 CV). En cuanto a la garantía, Nissan ofrece una de cinco años o 160.000 kilómetros, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 kilómetros para la versión 100% eléctrica. Cabe destacar que la garantía de la firma japonesa cubre pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera.