Hyundai Autiber Motor se ha convertido en un claro protagonista del mercado de los SUV en València. Y el nuevo Hyundai Tucson ha tenido mucho que ver. Con 16 años a sus espaldas, y más de 7 millones de unidades vendidas de sus 3 generaciones, el Hyundai Tucson se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del segmento de los todo terreno. 

Un éxito de ventas que ha crecido en paralelo a una evolución tecnológica que ahora, en su cuarta entrega, ha alcanzado su máximo esplendor. No en vano, desde la propia marca califican a esta nueva gama todoterreno compacta como «la más importante de la historia de Hyundai».

Sobre una nueva plataforma y con unas medidas que crecen en todas sus direcciones (4,50 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto), el Tucson presenta una innovadora imagen protagonizada, principalmente, por una inusual firma lumínica. Algo que se refleja en un original frontal en el que las unidades de iluminación se reparten en cinco módulos LED en cada lateral de la parrilla.

En la trasera del Hyundai Tucson destacan destacan los pilotos dobles partidos por el portón o la ubicación del parabrisas en la parte superior de la misma, ahora oculto por el alerón. Neomotor

Un vehículo más espacioso, tecnológico y seguro

La ganancia de dimensiones anteriormente citada también tiene un claro reflejo en el habitáculo del Tucson, especialmente en lo que se refiere al espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El maletero también ha crecido en capacidad con hasta 620 litros de partida en las versiones de gasolina sin hibridación ligera.

El puesto de mando destaca por una evidente proceso de digitalización tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla central -que puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas-, así como en la ausencia de botonería tradicional para contar con accionamientos con superficies digitales táctiles.

Asimismo, el Hyundai Tucson incluye en su equipamiento sistemas de asistencia a la conducción avanzados y un completo paquete de seguridad activa. Entre otros elementos incluye siete airbags mejorado con uno frontal lateral único en el sector, con el que se evita que los pasajeros de la primera fila puedan chocar entre sí. 

También cuenta con el asistente de conducción en autopista (HDA) que combina el asistente de seguimiento de carril y el sistema de control de crucero inteligente, que utiliza sensores y datos del mapa para asegurarse de que la conducción es segura y que la velocidad se ajusta a los límites de la carretera.

La instrumentación digital y la gran pantalla central presiden el puesto de mando del Hyundai Tucson. Neomotor

Una gama de motores híbridos y de combustión de gran eficiencia

Otro de los puntos que evidencia la evolución de la gama Tucson es el proceso de electrificación que ha sufrido su oferta de motores. El catálogo del Tucson cuenta con versiones microhíbridas de 48 V en motores de gasolina 1.6 T-GDI (en sus dos niveles de potencia de 150 y 180 CV) y en diésel 1.6 CRDI de 136 CV.

En materia híbrida ofrece dos alternativas; una «full hybrid» 1.6 T-GDI híbrido de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV de potencia y hasta km de autonomía eléctrica.

El Tucson también cuenta con variantes de combustión tradicional en sus variantes de gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y diésel 1.6 CRDI de 116 CV. Todo este abanico de motores se pueden combinar con cambios manuales y automáticos, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas, según versiones. 

Hyundai Autiber Motor cuenta con una amplia gama de Hyundai Tucson con entrega inmediata. Neomotor

Prueba el Hyundai Tucson en Autiber Motor

Con el objetivo de que el usuario valenciano pueda conocer a fondo las principales características de esta gama líder del mercado todo terreno, Hyundai Autiber Motor cuenta con unidades de pruebas de la práctica totalidad del catálogo Tucson. Se trata de una flota de vehículos disponible en sus instalaciones a la que, concertando una cita previa, se puede acceder y realizar una serie de test drive acompañados de los asesores especializados de los que dispone este concesionario oficial Hyundai.

De esta manera, las instalaciones de Hyundai Autiber Motor de la carretera de Madrid, las del Parque Albán en Burjassot así como en las situadas en la calle Literato Azorín en el mismo centro de Valencia, se presentan como el punto de referencia para todos aquellos interesados en hacerse con uno de los SUV de referencia del mercado con las mejores condiciones de compra y financiación, y con todas las garantías y seguridad de una marca líder como Hyundai.