Opel GP Automoción ya tiene todo listo para recibir al nuevo Opel Astra. La firma alemana está apunto de lanzar al mercado una nueva generación de su turismo compacto con un modelo que promete marcar nuevas referencias dentro de su competido segmento de mercado.

El nuevo Opel Astra representa una importante apuesta tanto en materia de diseño como a nivel tecnológico y de motorizaciones con alternativas de gasolina, diésel, híbridas enchufables e incluso una 100% eléctrica que llegará próximamente.

La plataforma «electrificable» del Grupo Stellantis ha sido la escogida para desarrollar el nuevo Astra. Una base sobre la que se asienta este modelo de configuración hatchback de 5 puertas. Un modelo que si bien apenas crece en longitud total (4,37 metros) sí que aumenta su distancia entre ejes en 13 mm, para llegar a los 2.675 mm. El habitáculo ofrece unas mejoradas cotas de habitabilidad así como con un maletero de 422 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.250 litros que se alcanzan si se abaten los respaldos posteriores. 

El nuevo Opel Astra llega con dos versiones híbridas enchufables de hasta km de autonomía eléctrica. Neomotor

Opel Astra; híbrido enchufable, gasolina, diésel y eléctrico

La gama del nuevo Opel Astra cuenta con una amplia propuesta de niveles de acabado (Edition, Elegance, GS Line y Ultimate). Un catálogo que se combina con una variada oferta de motorizaciones de combustión de gasolina y diésel con potencias de 110 y 130 CV, con transmisiones manuales y automáticas, así como con dos versiones híbridas enchufables (PHEV) de 180 CV y 265 CV y alrededor de 60 km de autonomía eléctrica. En 2023 llegará la versión 100% eléctrica Astra-e.

La digitalización interior es otro de los puntos fuertes del habitáculo del Astra, en el que también se ha trabajado a fondo para conseguir una mayor calidad percibida a todos los niveles. De esta manera, el puesto de mando está presidido por el concepto Pure Panel; una amplia superficie digital compuesta por dos pantallas panorámicas con las que se prescinde casi por completo de la tradicional botonería física, excepto para algunas funciones más recurrentes como la de la regulación del climatizador. 

La asistencia a la conducción también sale reforzada en esta nueva generación gracias a los sistemas Intelli-Drive, la cámara Intelli-Vision de 360 grados o el head-up display, que proyecta la información directamente en el parabrisas frente al conductor.

La digitalización es otro de los puntos fueros del nuevo modelo del Astra. Neomotor

Nuevo Opel Grandand, referente SUV

El nuevo Opel Grandland es otra de las novedades que llegan a Opel GP Automoción. Se trata de un SUV que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Opel que da lugar a un modelo más puro y atrevido, para mostrarse como ningún otro SUV en la actualidad. Es toda una declaración de estilo. 

El SUV de Opel ofrece cambios estéticos notables respecto al modelo anterior, tomando el lenguaje Opel Vizor presentado en el Astra y que ya incorpora el Mokka. La parrilla está totalmente integrada con los faros, de hecho parece una misma pieza. Los grupos ópticos IntelliLux Led Pixel (168 diodos led, 84 por cada faro) le dan un aspecto robusto y elegante a la vez. 

Con el nuevo Grandland la marca despeja la incógnita de la generación precedente. La ‘X’ desaparece de la nomenclatura para dar paso a nombres más acordes con el momento: Hybrid e Hybrid4. Todo sobre una plataforma de 4,47 metros de longitud. La primera de ellas ofrece tracción delantera y entrega 224 CV de potencia. Ya se trata de una versión lo suficientemente eficiente como para considerarla, sobre todo porque permite una autonomía (homologada) en modo eléctrico de 61 km. La otra propuesta es el Hybrid4 que ofrece una potencia de 300 CV y tracción total, acreditando 66 kilómetros de autonomía eléctrica.

El nuevo Grandland presenta un diseño más puro y atrevido. Neomotor

No obstante, la oferta del Grandland va más allá de los PHEV, porque dispone de una plataforma multi energía que acoge también a los motores diésel de 1.5 litros de 130 CV y al gasolina 1.2 litros tricilíndrico de 130 CV. 

Por dentro el Grandland incorpora dos pantallas, una de 12 pulgadas para la instrumentación y otra de 10 pulgadas para alimentar el sistema multimedia. La primera es de serie igual para todas las versiones, mientras que la multimedia es más pequeña en los modelos más básicos. Las dos pantallas se muestran continuas, formando una misma imagen visual que ocupa la mayor parte del salpicadero. 

El interior del Opel Grandland apuesta por la digitalización de la información con amplias pantallas. Neomotor

En su habitáculo destacan otros detalles como los Asientos Ergonómicos Activos o el cargador de móviles inalámbrico, así como sistemas de notable practicidad como el Portón Eléctrico Manos Libres o lo sistemas de asistencia de aparcamiento automático o el de Visión Panorámica de 360° que detecta a vehículos y peatones en el tramo frontal de la calzada. En caso de riesgo de colisión o atropello avisa acústicamente, y si es necesario frena parcial o incluso totalmente el vehículo.

Opel GP Automoción se refuerza de esta manera con estas dos importantes incorporaciones como son los nuevos Opel Astra y Grandland, de las que el usuario puede recibir la más completa información en su amplia red de instalaciones oficiales Opel repartidas por toda la Comunitat Valenciana, y conocer al detalles dos modelos que van a protagonizar la actualidad del mercado del automóvil.