OpelOpel presenta el nuevo Astra Sports Tourer para continuar su exitosa tradición en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi seis décadas con el Kadett Caravan. La esperada versión familiar del Astra llega tras el reciente lanzamiento del Astra de cinco puertasAstra de cinco puertas y estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, que lo convierten en el primer familiar electrificado de la firma alemana.

No obstante, el nuevo Astra Sports Tourer también estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia, con un rango de potencia que abarca de los 81 kW (110 CV) a los 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina y diésel y hasta los 165 kW (225 CV) en las versiones híbridas enchufables. Cabe destacar que las versiones gasolina y diésel equipan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

En palabras de Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel: "El nuevo Astra Sports Tourer es el modelo polivalente de una nueva era: electrificado, digitalizado y diseñado para transmitir emociones. Así es como combinamos nuestra rica tradición en el segmento de los compactos con las últimas innovaciones, como la tecnología híbrida enchufable. Estamos seguros de que con el fantástico Sports Tourer conseguiremos atraer a nuevos clientes a la marca".

Con unas dimensiones de 4.642 milímetros de longitud, 1.860 milímetros de anchura, 1.480 milímetros de altura, 2.732 milímetros de batalla y 600 milímetros de altura de carga, el nuevo Astra Sports Tourer ofrece grandes posibilidades de carga y refuerza todavía más su posición en el segmento de los familiares. Sin embargo, destacar que gracias a un voladizo delantero particularmente corto, la longitud total del vehículo es 60 milímetros menor que la del anterior modelo, a pesar de contar con una distancia entre ejes mayor (+70 milímetros).

Maletero con sistema Intelli-Space opcional

El maletero del nuevo Opel Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos, por lo que ofrece el espacio suficiente para acomodar todo tipo de objetos. Además, cuando los asientos traseros están abatidos, queda configurada una superficie de carga totalmente plana. En cuanto a las versiones híbridas enchufables, que integran la batería de iones de litio bajo el piso, se ofrecen más de 548 litros de volumen de carga y hasta 1.574 litros con los asientos traseros abatidos.

Las versiones con motor de combustión pueden optimizar opcionalmente el volumen del maletero con el sistema "Intelli-Space", un piso de carga móvil que puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados. El nuevo Astra Sports Tourer con "Intelli-Space" ofrece también una buena solución en caso de pinchazo, puesto que los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en ingeniosos compartimentos bajo el piso, a los que se puede acceder desde el maletero o dese la zona de los asientos de los pasajeros traseros.

Nuevo lenguaje de diseño: Opel Vizor y Pure Panel

El nuevo Astra Sports Tourer es el primer familiar de la marca alemana en interpretar la filosofía de diseño "audaz y puro" de Opel. El nuevo frontal del vehículo, Opel Vizor, adopta el nuevo lenguaje de Opel, donde los ejes vertical y horizontal se cruzan en el centro con el logotipo del rayo de la marca, el Blitz. El Vizor integra a la perfección tecnologías como los faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel y la cámara frontal, mientras que en la parte posterior, el nuevo lenguaje de diseño de Opel se aprecia en el Blitz situado en el centro, la luz de freno alineada verticalmente y los pilotos traseros finos, que son idénticos a los del Astra de cinco puertas.

En el interior, vemos que también se ofrece una experiencia pura e intuitiva gracias a la interfaz hombre-máquina (HMI) del Pure Panel y el cuadro de instrumentos totalmente digitalizado, cuyo manejo se lleva a cabo mediante una pantalla táctil muy ancha. Además, el vehículo permite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Los asientos son extremadamente cómodos. Concretamente, los delanteros son ultra-ergonómicos y están certificados por la Aktion Gesunder Rücken e.V. / Campaña para unas Espaldas más Saludables (AGR). Son los mejores de su categoría y cuentan con un amplio rango de ajustes opcionales, desde su inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático. Cabe destacar que tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con calefacción.

En términos de seguridad, destacar que el nuevo Astra Sports Tourer cuenta opcionalmente con sistemas de asistencia de última generación, como el Head-up Display Intelli-HUD y el Intelli-Drive 2.0.

Por último, os mostramos un vídeo sobre la presentación del nuevo Opel Astra de cinco puertas que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid.