La electricidad no para de ganar protagonismo en el sector del automóvil, y marcas como Volvo son un claro ejemplo. La firma sueca ha lanzado el nuevo Volvo C40 Recharge, un SUV coupé que se presenta como el segundo modelo de su gama 100% electrificada y que ya ha llegado a las instalaciones de Volvo Auto Sweden.

De esta manera, la exposición de este representante oficial de Volvo en València situada en la calle Aben Al Abbar, ha recibido a este innovador modelo con el que el constructor nórdico da un paso más en su estrategia para conseguir una movilidad totalmente limpia y libre de emisiones. Un modelo el C40 Recharge que los usuarios valencianos pueden conocer al detalle en Auto Sweden, e incluso probarlo y comprobar en primera persona las peculiaridades y ventajas que ofrecen los sistemas de propulsión eléctricos.

El C40 Recharge se basa en la plataforma CMA de Volvo y es su primer vehículo concebido únicamente para ser eléctrico. Estéticamente es muy similar al mencionado XC40 Recharge, con un frontal prácticamente calcado, con ligeros cambios en sus grupos ópticos, que mantienen la firma lumínica habitual de la marca, y un capó musculoso que contrasta con la fluidez general en el vehículo. En la trasera, como todo buen SUV cupé, la línea del techo cae hasta la luneta y se prolonga hasta un pequeño spoiler situado al final de la misma.

El Volvo C40 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca sueca. NEOmotor

A nivel mecánico, el C40 hereda el mismo sistema de propulsión del XC40; dos motorizaciones eléctricas situadas en cada eje, con una potencia total 408 CV y 660 Nm de par motor, que además proporciona tracción a las cuatro ruedas. La batería de 78 kWh de capacidad le dota de una autonomía de alrededor de 420 km. Una «pila» que admite recargas rápidas de hasta 150 kWh, y que puede recuperar hasta un 80% de su capacidad en 40 minutos.

El C40 Recharge equipa el sistema de infoentretenimiento de Volvo basado en Android desarrollado junto a Google, con las aplicaciones típicas de los dispositivos de Google, como Maps, Google Play Store o Google Assistant. Conectado permanentemente a Internet, el C40 Recharge puede recibir actualizaciones vía inalámbrica. Para el interior se omitido, por primera vez en su gama, el cuero.