El Toyota Aygo X Cross está listo para llegar al mercado valenciano. Toyota Valencia, el concesionario oficial de la marca japonesa, ya tiene todo preparado para recibir a este modelo en unas jornadas de presentación que se llevarán a cabo del 4 al 7 del mes de abril.

El off-road está de moda y el constante crecimiento de los SUV en todos los segmentos del mercado es una clara prueba de ello. Una evolución que ha traído consigo el también cada vez más extendido concepto crossover, o lo que es lo mismo, aportar ese tan demandado carácter campero a turismos convencionales, como ocurre en el caso del Toyota Aygo X Cross.

Un nuevo escenario en el que las instalaciones de Toyota Valencia de la Avenida Tres Cruces se han convertido en todo un referente gracias a modelos como el Rav-4, y que ahora se va a reforzar aún más con la llegada del nuevo Aygo X-Cross.

El Aygo X Cross es la nueva puerta de acceso a la gama crossover de Toyota Valencia. Neomotor

El utilitario urbano con el que Toyota abre la puerta de acceso a su gama se presenta ahora bajo esta propuesta de corte todoterreno, que reemplaza al anterior Aygo. Un modelo al que sucede no sólo por su diferenciada estética, sino al que también supera en amplitud interior, capacidad de maletero y distancia entre ejes. 

Para ello, el Aygo X Cross se presenta con una longitud de 3,7 metros y una batalla 90 milímetros más larga que la del Aygo. Con estas dimensiones se consigue una notable ganancia de espacio como muestra un incremento en 60 litros en la capacidad de su maletero (231 litros totales que suben hasta los 829 si se abaten las dos plazas traseras), en una carrocería que apenas crece 235 mm. Junto a su imagen personalizada crossover, este X Cross cuenta con una altura libre al suelo 11 milímetros mayor que el Aygo, así como un puesto de conducción situado 55 mm más alto. 

El Toyota Aygo X Cross cuenta con el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Neomotor

Toyota Aygo X Cross 1.0 con cambio automático CVT, desde 13.500 euros

El Aygo X Cross recurre al motor 1.0 de tres cilindros de 72 CV. Con este propulsor la marca anuncia unos contenidos niveles de consumo y emisiones de 4,8 litros de media cada 100 km y de 109 gr de CO2/km, respectivamente. Una de las principales novedades mecánicas es que este nuevo modelo sustituye la anterior transmisión manual multimodo robotizada por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. El resultado, una mejor respuesta a baja velocidad y un consumo de combustible muy reducido. El Aygo X Cross también está disponible con un cambio manual de 5 velocidades tradicional.

La gama inicial del Aygo X Cross cuenta con un nivel de acabado base denominado Play, además de las dos series especiales «Trendy Edition» y «Limited Edition», las cuales sólo se comercializarán durante los seis primeros meses de vida del modelo. En el caso de la terminación Play destaca por un completo equipamiento que incluye en su equipamiento de serie las  llantas de aleación de 17’’, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.  Su precio parte desde los 13.500 euros.

La carrocería de 3,7 metros del Toyota Aygo X Cross destaca por su enfoque crossover. Neomotor

En definitiva, una más que interesante incorporación la del nuevo Toyota Aygo X-Cross a Toyota Valencia, que vuelve a consolidarse como uno de las referencias para el usuario de Toyota y del automovilista valenciano, y en cuyas instalaciones se puede conocer y probar toda la gama de turismos y SUV de la firma japonesa.