La Feria del Vehículo Selección Ocasión vuelve a ser la protagonista en las instalaciones de Feria València. Este certamen celebra una nueva edición desde hoy viernes y hasta el domingo, para volver a presentarse como el máximo referente para el sector de la automoción en la Comunitat Valenciana. Para ello, la organización ha dedicado más de 40.000 metros cuadros de superficie expositiva repartidos en un total de 4 pabellones. Casi el doble que el empleado en la edición del pasado año.

Un espacio en el que se dan cita alrededor de 40 stands de concesionarios, distribuidores y empresas auxiliares del sector, con una amplia oferta de modelos que van a volver a convertir a Feria València en el escaparate perfecto para el sector. En este sentido, la oferta de modelos expuestos cuenta con más de 2.000 coches con un amplio catálogo de alternativas provenientes de los segmentos del vehículo de ocasión, los denominados «kilómetro cero», seminuevos o de gerencia.

La baza del descuento

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, las empresas participantes juegan con la baza del precio como principal reclamo, con importantes descuentos y campañas promocionales. Así mismo, la feria Vehículo Selección Ocasión sirve de plataforma para consolidar las nuevas tendencias que predominan el mercado, con el auge de los coches electrificados como protagonistas. Una serie de modelos cuyo crecimiento ya les ha convertido en protagonistas tanto entre los vehículos nuevos como en el segmento de los usados.

Los vehículos de "km 0" son los más buscados en este tipo de eventos. NEOMotor

El hecho de que la actual edición sea la primera que se celebra sin las restricciones de las dos anteriores derivadas de la pandemia, ha provocado que la feria gana en atractivo tanto en su vertiente comercial como lúdica, con la vuelta de un amplio programa de actividades y áreas destinadas al ocio familiar.

Entre los diferentes actos programados, destaca el encuentro profesional organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), que ha reunido hoy a medio centenar de concesionarios, compraventas y talleres de la región con el fin de analizar el contexto económico que vive el sector, y en el que la figura del vehículo de ocasión ha ganado muchos enteros. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial de la feria con un precio especial de tres euros, que supone un descuento de dos euros sobre la compra en taquilla.