Toyota Valencia acaba de lanzar al mercado el nuevo Toyota Aygo X Cross. La nueva puerta de entrada a la gama crossover de la firma japonesa ya está a la venta desde 13.500 euros en su amplia red de concesionarios oficiales. 

De esta manera, el usuario valenciano ya puede conocer las principales características del nuevo Aygo en las instalaciones de Toyota Valencia de la Avenida Tres Cruces, también conocida como la "Avenida del Automóvil", y en las de la Avenida Ausias March, en la Pista de Silla, así como a las que tiene en las localidades de Paterna y Alzira. 

El mejor SUV para la ciudad

Un modelo que, ahora acompañado del apelativo "X-Cross", amplía la oferta SUV de Toyota bajo un concepto urbano de gran atractivo. Para ello, Toyota Valencia cuenta con diversas unidades de pruebas para que todos los conductores interesados puedan ver por sí mismos las principales virtudes de un vehículo único en el segmento de los utilitarios de corte ciudadano.

El Aygo X Cross es la nueva puerta de acceso a la gama crossover de Toyota Valencia. Neomotor

Con tan solo 3,7 metros de longitud, el Aygo X Cross destaca por su excelente agilidad en el tráfico urbano del día a día, además de disfrutar de un interior que ha ganado en espacio respecto a su predecesor frente al que ha ganado hasta 60 litros en capacidad de maletero para alcanzar un volumen de 231 litros, que pueden llegar hasta los 829 si se abate el respaldo de las plazas traseras.

El Toyota Aygo X Cross cuenta con el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Neomotor

Toyota Aygo X Cross 1.0; gasolina y eficiente

Su motor de gasolina tricilíndrico de un litro de cilindrada entrega 72 CV de potencia y se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de cinco relaciones o bien una automática CVT. Hablar de prestaciones en este coche (no híbrido de Toyota) es hacerlo de un consumo reducido. Entre 4,9 y 5,2 litros para el automático y entre 4,7 y 5 litros para el manual.

Es por ello que, con un depósito de apenas 35 litros y una conducción mixta, nos permite una autonomía entre 400 y 600 kilómetros, algo que con los coches eléctricos actuales de este tamaño no lograremos. Su nivel de emisiones no llega a los 115 gramos de media (entre el cambio manual y el CVT). 

Tecnológicamente hablando el Toyota Aygo X Cross ofrece un sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple Car Play y Android Auto. También dispone de cámara de visión trasera de muy buena calidad y el mismo paquete de seguridad del Yaris y Yaris Coss con funciones como el sistema de reconocimiento de señales, detección de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril con asistente de trayectoria y control inteligente de luces de carretera.

El Toyota Aygo X Cross se comercializa bajo la terminación Play, además de las dos series especiales «Trendy Edition» y «Limited Edition». En el caso de la terminación Play incluye entre su equipamiento de serie las llantas de aleación de 17’’, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense.  

La carrocería de 3,7 metros del Toyota Aygo X Cross destaca por su enfoque crossover. Neomotor

Todos los interesados pueden acercarse a las instalaciones de Toyota Valencia de la Avenida Tres Cruces y la Avenida Ausias March, en la Pista de Silla, así como Paterna y Alzira, y ponerse al volante del Aygo X-Cross para conocer sus aptitudes urbanas y de marcada eficiencia una más que interesante incorporación la del nuevo Toyota Aygo X-Cross a Toyota Valencia, que vuelve a consolidarse como uno de las referencias para el usuario de Toyota y del automovilista valenciano, y en cuyas instalaciones se puede conocer y probar toda la gama de turismos y SUV de la firma japonesa.