Wallbox ha anunciado la apertura de nuevos almacenes en la localidad de Burlington (Carolina del Norte, Estados Unidos) y Mississauga (Ontario, Canadá) y la firma de nuevos acuerdos comerciales en Canadá, según un comunicado de la empresa este jueves. El mercado norteamericano es clave para Wallbox en su camino para cumplir su objetivo de facturación para 2025, cuando esperan ingresar hasta 1.000 millones de dólares.

En Canadá, la empresa ha anunciado recientemente la ampliación del acuerdo con Uber -con la que también tiene acuerdos en Estados Unidos- para simplificar la transición a los vehículos eléctricos de los conductores de la plataforma en el país, que podrán acceder a las soluciones de carga de la compañía catalana con un descuento significativo. Además, ha empezado a vender las versiones de 40 y 48 amperios del cargador Pulsar Plus a través de la plataforma online Best Buy.

El director de operaciones de Wallbox, Oriol Riba, ha explicado que los dos almacenes con los que cuenta en Estados Unidos "serán aún más importantes" cuando la fábrica que está construyendo en Arlington (Texas, Estados Unidos) esté operativa, algo que está previsto a finales de este año. La factoría estadounidense servirá para abastecer al mercado canadiense, el de Estados Unidos y el de México una vez esté operativa, dejando para las plantas de Barcelona el resto del mundo excepto China, mercado para el que trabaja la planta de la compañía en el país asiático. "Estaremos en una buena posición para dar servicio a todo el territorio de Estados Unidos y hacerlo en menos de 72 horas", ha señalado Riba.

El director general de Wallbox en Norteamérica, Douglas Alfaro, ha dicho que la expansión en la región "es un reflejo" de la estrategia global de crecimiento que tiene la empresa. "Con el crecimiento de nuestra red de almacenes creemos que podremos optimizar el cumplimiento y dar servicio a los clientes de forma más rápida y eficiente", ha asegurado.