Mercedes-Benz Valdisa acaba de recibir la nueva gama Mercedes-Benz EQE. Se trata de un nuevo paso en el proceso de electrificación emprendido por la firma alemana y que le ha llevado a convertirse en la principal referencia del mercado del coche eléctrico en España.

Mercedes-Benz EQE: Deportividad y eficiencia en clave premium

Mercedes-Benz creó la división Mercedes EQ para desarrollar una nueva línea de negocio electrificada que ahora se ha convertido en la más destacada protagonista de este nuevo mercado. Y Mercedes-Benz se ha empeñado en reforzar con la continua incorporación de nuevas propuestas, siendo la más reciente la del EQE, una berlina posicionada justo por debajo del buque insignia EQS.

Un modelo al que los ingenieros alemanes han recurrido para desarrollar el EQE comenzando por la plataforma, la EVA2, y sistemas como la Hyperscreen, disponible de momento en los modelos más altos de la gama. Entre otros detalles, el EQE destaca por su enorme habitáculo gracias a una batalla de 3,12 metros, apenas nueve centímetros menor que el EQS, en una silueta más corta, manejable y discreta. Al estar basados en la misma plataforma, el EQE dispone de la mayoría de sistemas y soluciones tecnológicas estrenadas por su «hermano mayor». 

El interior del Mercedes-Benz EQE cuenta con una doble pantalla digital y, en la versión AMG 43, puede equipar el avanzado sistema Hyperscreen del EQS. ED

El interior es el mismo que el del EQS -sin la Hyperscreen opcional- formado por un ecosistema digital basado en una pantalla para el cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla flotante en la consola central para controlar el sistema operativo MBUX, uno de los más avanzados e intuitivos del mercado.

Mantiene una fina línea de controles físicos para acceder con rapidez a las opciones más habituales como los ajustes del coche o el selector de modos de conducción, mientras que la climatización es táctil, pero de fácil acceso. Los materiales son agradables al tacto en casi todas las superficies y cuesta encontrar un plástico duro si se omite el negro piano de la consola central.

EQE 350+ y Mercedes-AMG 43 4Matic

En esta primera fase de comercialización, la gama EQE está disponible en las versiones 350+ y Mercedes-AMG 43 4Matic. En el caso del 350+ se opta por una configuración de propulsión trasera de 292 CV, mientras que en el AMG se han montado motores eléctricos, uno en cada eje, de 476 CV de potencia conjunta, que además le dota de la tracción a las cuatro ruedas 4Matic. 

La trasera del EQE destaca por su peculiar firma lumínica que une ambos lados del maletero. ED

De momento, el AMG 43 y el futuro AMG 53 son los únicos con tracción total 4Matic. El freno regenerativo puede controlarse con las levas del volante, pudiendo adaptar su contundencia a nuestras necesidades.

Una batería de 90 kWh de capacidad, con la que la marca anuncia una autonomía en torno a los 650 kilómetros, alimenta las motorizaciones eléctricas de ambos modelos. Este paquete de baterías admite hasta 170 kW de potencia de carga en corriente continua -con lo que necesita 33 minutos para recargar el 80%- y hasta 11 kW en corriente alterna (CA), aunque en el futuro podrá cargar a 22 kW.

Mercedes me Charge

Con la compra del coche, el usuario cuenta con el servicio Mercedes me Charge, que permite acceder a más de 530.000 cargadores en todo el mundo de forma sencilla, empezando el proceso de carga solo con enchufar el coche.

Ya a la venta y con las primeras unidades entregadas, la llegada del EQE supone un refuerzo para la consolidación de Mercedes-Benz Valdisa como el principal protagonista del mercado de los vehículos electrificados en València. Un modelo que se beneficia de todas las prestaciones de atención y garantías del programa Mercedes-Benz Renting, con cuotas personalizadas y la seguridad de contar con un servicio "todo incluido".

El Mercedes-Benz EQE cuenta con una deportiva línea de configuración coupé de cuatro puertas. ED

Para ello cuenta con una de las gamas de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos como es el caso de, además del nuevo EQE, los EQA, EQB, EQC y EQS, que se pueden conocer al detalle en las instalaciones de Mercedes-Benz Valdisa de Massanasa en la Pista de Silla, de Quart de Poblet en la vía de servicio de la A3, y las situadas en la calle Micer Mascó, en pleno centro de València.