Mercedes-Benz Trucks España ha firmado en València el primer pedido que se realiza en España de un eActros con los gestores de la empresa AtienzaTrans Hnos. Este nuevo modelo de la división de vehículos pesados de la firma alemana es desde el año pasado el primer camión pesado de propulsión eléctrica que se produce en serie en Europa.

La firma se realizó en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks de Valdisa situadas en la localidad de Massanassa, en la vía de servicio de la Pista de Silla, donde Pedro Santiago, gerente de ventas de Mercedes-Benz Trucks España, junto a Mario Polo Gerente de Valdisa Industriales y Juan Vicente Cervera, comercial del concesionario, acompañaron a Roberto Atienza en su apuesta por la movilidad eléctrica en un sector industrial que comienza a coger impulso.

Mercedes-Benz Trucks anuncia para el eActros una autonomía de hasta 400 km. Mercedes-Benz Trucks

El eActros de Mercedes-Benz adquirido por esta empresa valenciana responde a la configuración de camión rígido de tres ejes, ofrece 27 toneladas de MMA, una potencia sostenible de 400 kW (544 CV) y una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, incorpora un equipo con gancho Multilift específicamente desarrollado para prestar servicio en la actividad de recogida de residuos.

AtienzaTrans Hnos, cliente de Mercedes-Benz desde 1980, tiene su base logística en Loriguilla (Valencia) y fue fundada en 1978 por Ángel Atienza, padre de los actuales gerentes. Con la adquisición de este primer Mercedes-Benz eActros, «AtienzaTrans Hnos. demuestra su total compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente y su total confianza en una marca como Mercedes-Benz Trucks» comentó Roberto Atienza.