Hoy arranca el Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) 2022Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) 2022, un auténtico festival sobre ruedas que hasta el próximo 25 de septiembre llenará el recinto ferial IFEMA Madrid con las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas más novedosas del mercado. Así que si eres un apasionado del mundo del caravaning, no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer las innovaciones para la temporada 2023 que presentarán durante estos días las más de 70 marcas participantes.

Estas son algunas de las firmas que estarán presentes en los 16.000 m² de exposición del salón: Ambiti, Concorde, Dreamer, DAACC, Itineo, Ilusion Caravaning, Nissan, Rapido, VoyenVan, 4x4 Promyges, Camper Fontanilles, Free Sleep, FoxCamper, Giottiline, Madrid Camper, Minicaravanas Caretta, Nomade Vans, Reimo, Vancamperpro, Yakart, Vancubic, etc.

Para que no te pierdas nada y disfrutes al máximo delMadrid Expo Camper & Caravan 2022, a continuación te detallamos cuáles son los horarios del salón, cómo llegar a IFEMA Madrid, cuánto cuestan las entradas y cómo es el recinto.

Horarios del MECC 2022

Todos los visitantes que cuenten con una entrada podrán acceder al recinto ferial en el siguiente horario:

Cómo llegar a IFEMA Madrid

Como hemos comentado al inicio del artículo, el MECC 2022 se celebra en IFEMA- Feria de Madrid, concretamente en la Avenida Partenón, 5.

Si vives en otra ciudad y piensas viajar a Madrid en avión, debes saber que el aeropuerto Madrid Barajas está a tan sólo diez minutos de IFEMA Madrid, y a 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Si piensas desplazarte en tren, puedes llegar al recinto ferial desde cualquier punto de la ciudad a través de la Línea 8-Estación Campo de las Naciones, cuya salida lleva a la entrada sur del recinto.

Si optas por el autobús, puedes llegar a IFEMA Madrid desde distintos puntos de la ciudad, siempre que cojas una de estas líneas:

Si vas a ir en coche, debes saber que la Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de la ciudad:

Para aparcar, lo más recomendable es acudir a las entradas Sur, Norte y Este del recinto, donde se encuentran las áreas de estacionamiento. Por último, también puedes optar por ir en taxi, ya que durante estos días más de 15.000 taxis estarán a disposición de los visitantes del salón y efectuarán paradas en cada una de las entradas del recinto.

Plano del MECC 2022

Gracias a este mapa puedes encontrar fácilmente el área que buscas: el Auditorio Experiencias, las zonas de foodtruck, el punto de información, los aseos, el guardarropa, el punto de asistencia sanitaria, etc. Además, puedes identificar dónde se ubica el stand de tu marca favorita.

Dónde comprar las entradas del MECC 2022

Puedes comprar tu entrada a través de la página web del salón, pero recuerda que no se admite cambio de fecha de la entrada una vez comprada. Es importante que conserves tu entrada durante todo el tiempo que permanezcas dentro del recinto, ya que te la pueden pedir para acceder a espacios con el aforo limitado.

En la página web del MECC tienes a tu disposición cuatro tipos de entradas:

Por último, destacar que está permitido el acceso al recinto con mascotas, aunque es obligatorio que vayan siempre con correa dentro de las instalaciones. Únicamente pueden ir sueltas en las zonas específicamente acotadas por el Ayuntamiento.