Cupra sigue mostrando su compromiso con el pádel en España a su estilo, construyendo una pista flotante en el lago del Club las Encinas de Boadilla del Monte.

La relación de Cupra con el pádel español se estableció en los primeros pasos de la firma de Martorell. Este sofisticado deporte encaja muy bien con los gustos y la tendencia de sus compradores desenfadados. Además, ambos están de moda. Este deporte de raqueta suma seguidores a cada año, como lo hace Cupra con su estilo disruptivo y creativo. Tanto como para construir una pista de pádel flotante sobre el lago del Club las Encinas de Boadilla del Monte (Madrid). Sobre ella se disputarán duelos de lo más curiosos tras una inauguración repleta de colores y emoción.

El concepto embajador es clave para las firmas de la automoción, vinculadas principalmente a deportistas de élite como es el caso de Saúl Craviotto y Cupra. Hace un par de días también os hablábamos de la presentación de Carlos Alcaraz como imagen de la gama eléctrica de BMW y Volkswagen cuenta con Gisela Pulido para su familia camper.

Sin embargo, el compromiso de Cupra con el pádel va más allá de las figuras del momento. La firma de Martorell es uno de los patrocinadores y vehículo oficial del World Padel Tour que se celebra en la Caja Mágica (Madrid) del 19 al 25 de septiembre. "Nuestra marca se ha comprometido desde sus inicios con este deporte, y además cuenta entre su tribu con las principales estrellas internacionales del mundo del pádel" comentó Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España. Habla de figuras tan reconocidas como Ale Galán, Fernando Belasteguín, Arturo Coello, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Fede Chingotto y Juan Tello.

Cupra se moja

La creatividad y el atrevimiento son atributos imprescindibles para poder trabajar en el departamento de marketing de Cupra. La firma, que se encuentra en un momento muy dulce, con apenas un lustro de historia, incita a sus mentes con propuestas innovadoras y retadoras. Ejemplo de ello es la pista efímera de pádel construida sobre una plataforma flotante de 23x17 metros, capaz de soportar hasta 6.000 kilogramos de peso y que ha llevado más de 6 días de montaje.

Para la presentación no escatimaron en luces, sonidos y buen ambiente, con la presencia de su embajador principal, Saúl Craviotto. El piragüista olímpico y campeón del mundo volvió a conquistar a los allí presentes por su cercanía y amabilidad, más aún si tenemos en cuenta su próxima paternidad (y ya van tres niñas). A lo largo de la semana, no solo él pisará esta pista de pádel, también tendrán lugar algunas batallas curiosas entre exjugadores de fútbol como Iker Casillas, David Villa, Fernando Morientes y Fernando Llorente.

Además, el Cupra Born allí presente ejercerá de coche oficial del World Padel Tour de Madrid. La firma pondrá a disposición del torneo una flota de su modelo 100% eléctrico, con las versiones de batería de 58 kWh y potencias de 150 kW (204 CV) y 170 kW (231 CV). También se dispondrá de unidades con la batería de 77 kWh, siempre asociado al e-Boost, y con autonomías de hasta 549 kilómetros.