Este fin de semana, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge uno de los eventos del año, el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Puede que las competiciones de GT no tengan tanta notoriedad como los mundiales de Fórmula 1 y el de MotoGP, pero lo que se vivirá estos días en el trazado catalán es uno de los espectáculos más interesantes del calendario del motorsport mundial.

Y lo es por varios factores. El primero, porque acoge carreras puntuables para varias competiciones. El segundo, porque algunos de estos campeonatos cierran la temporada, y por tanto deciden a su campeón, en el Circuit. El tercero, y no menos importante, es porque Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de MotoGP, se viste de corto para competir en la categoría más importante de todas, las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, que será una de las competiciones que terminan en Barcelona y que, además del italiano, tiene entre sus pilotos a los españoles Dani Juncadella, en el equipo Akkodis ASP Team, y Miguel Molina, en el equipo Iron Lynx a los mandos de un Ferrari 488 GT3.

Además de las GT World Challenge, también terminarán el año la Endurance Cup y las GT4 European Series. También se celebrarán carreras correspondientes a las GT1 Sports Club by Curbstone, la segunda de las tres anuales, y del campeonato monomarca Lamborghini Super Trofeo Europe, en su penúltima prueba. Desde luego, un programa imperdible para cualquier amante de la velocidad, la gasolina y la adrenalina.

Entradas desde 10 euros

Ya están a la venta las entradas para el Festival de la Velocidad-Legado María de Villota con una oferta de lanzamiento con un 40% de descuento sobre el precio de taquilla, dejando las más baratas en 10 euros por un día completo. Como es habitual, el Festival de Velocidad colaborará con el Legado María de Villota-Fundación Ana Carolina Diez Mahou, destinando las donaciones voluntarias de los asistentes a su causa.

Por si las carreras no fueran entretenimiento suficiente, el Festival de la Velocidad de Barcelona también acogerá el MOD·A·S Car Show, una concentración de coches modificados que podrían considerarse una evolución de lo que antes llamábamos tuning. Este evento se ha celebrado en paralelo al Festival de la Velocidad desde hace unos años y es el complemento ideal para un finde de carreras en el Circuit, por el que pasarán algunos de los pilotos más talentosos del mundo.