La celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich va a convertir el próxi odomingo a las calles de la capital del Turia en el punto de referencia del panorama atlético popular. Una cita que se ha convertido en todo un referente a nivel internacional y que este año cuenta con el apoyo de otros dos claros protagonistas del panorama de la movilidad eléctrica; Hyundai y Yamaha.

Las dos firmas de origen oriental han vuelto a renovar su apoyo con esta ya icónica carrera para convertirse en motocicleta y coche oficial del evento. Para ello, Yamaha va a desplegar una flota compuesta por 10 unidades de la gama del scooter eléctrico Neo’s que, gestionada a través de su concesionario oficial Saica Motos, van a servir de apoyo a la organización durante todo el fin de semana.

Además, Saica Motos va a contar con un espacio de animación ubicado por la zona de la calle Russafa, desde donde van a apoyar a todos y todas las participantes de esta carrera de algo más de 21 kilómetros de distancia.

El Hyundai Ioniq 5 preside la exposición de la muestra coreana en Feria València. Javier Pinés

Hyundai Ioniq 5 y Kona EV

Por otro lado, Hyundai no ha querido perderse su participación en la carrera con una más que destacada presencia de su gama de modelos. En este sentido, además de los vehículos de apoyo destinados a todo tipo de tareas, los 100% eléctricos Ioniq 5 y Kona EV van a ser las estrellas durante la prueba para la dirección técnica realizando funciones de apertura y de seguimiento de la competición.

Con su presencia en la actual edición con dos de sus estandartes de sus gamas eléctrica Yamaha y Hyundai consolidan una ya larga colaboración con el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.