Renault Captur e-Tech

La opción más razonable

Renault amplía la gama del Captur con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV

RENAULTCAPTUReTECHHYBRID035

RENAULTCAPTUReTECHHYBRID035 / JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015

Desde que en el 2013 Renault lanzó el primer Captur, la marca del rombo ha comercializado 131.000 unidades en nuestro mercado impulsado entre otras razones de compra como el diseño, el precio y la habitabilidad. Fabricado para todo el mundo y exportado a 52 mercados mundiales, es lógico que la electrificación haya entrado de lleno en su producción. Hasta ahora esta segunda generación del Captur se ofrecía con motores gasolina de hibridación ligera 1.0 TCe de 90 y 100 CV que puede funcionar también con gas GLP, además de una versión híbrida enchufable e-Tech.

Ahora la gama se amplía con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV que por su funcionamiento y eficiencia se revela como una versión muy razonable para los que buscan un SUV compacto que consuma poco y ofrezca unas posibilidades de disfrutar de buena autonomía eléctrica.

Renault Captur e-Tech; conducción eficiente

Este Captur e-Tech va provisto de un motor 1.6 térmico de gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos, uno principal y otro complementario que gestiona el sistema stop-start y el funcionamiento del cambio, asociados a una caja de velocidades multimodo basada en los conocimientos adquiridos por la firma francesa en el mundo de la Fórmula 1.

Su funcionamiento es realmente muy bueno ya que sin embrague dispone de quince marchas que se van engranando según la forma de conducir para optimizar el rendimiento y el consumo disponiendo además de un modo Brake con el cual el coche recupera más energía.

Todo ello hace que tanto los niveles de consumo como de emisiones sean especialmente contenidos. En total la disponibilidad de potencia es de 145 CV y emite tan solo 113 gramos de CO2 por kilómetro según ciclo WLTP por lo que queda exento por completo de pagar el impuesto de matriculación, otro aspecto a su favor.

El coche arranca siempre en modo eléctrico y así se mantiene por unos pocos kilómetros si no se superan los 50 km/h. Luego, en función de la conducción y aprovechando las retenciones en las frenadas así como la conducción “a vela” con la inercia de las cuestas, se puede circular por ciudad el 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico lo que contiene el gasto hasta un 40 por ciento.

Con una carrocería de 4,22 metros de longitud, el Captur e-Tech destaca también por su habitabilidad, ya que en el interior se pueden acomodar cinco adultos y el maletero ofrece una capacidad que varía entre 340 y 422 litros según disposición de la banqueta trasera que es deslizante longitudinalmente 16 centímetros; eso supone ofrecer 44 litros más en las dos situaciones respecto a la versión híbrida enchufable ya que ésta lleva una batería de mayor tamaño y peso (63 kilos) que quita espacio a la zona de carga.