Seat Arona

Referente "Made in Spain" entre los SUV urbanos

Seat basa gran parte de su éxito comercial en una gama SUV en la que el Arona se presenta como su máximo exponente en materia de ventas.

Seat Arona

Seat Arona

Diseñado y fabricado y fabricado en España, el Arona recibía una ligera renovación estética a mediados de 2021, a la vez que reforzaba su dotación tecnológica y de conectividad con pantallas digitales flotantes más grandes de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’).

Su gama se estructura en torno a 3 motorizaciones de gasolina TSI con potencias de 95, 110 y 150 CV, y una bifuel de gasolina y Gas Natural Comprimido (TGI) de 90 CV con etiqueta ECO, disponibles en versiones con cambio manual o automático de doble embrague DSG. SAemás cuenta con las terminaciones de terminación Reference, Style, X-Perience y FR.

Si estás pensando en comprar un Seat Arona o Ibiza, estate muy atento porque te decimos qué motores están exentos del pago del impuesto de matriculación y sus precios en 2022. Los nuevos tramos impositivos para coches con más de 120 g/km de CO2, han obligado a actualizar la oferta de equipamiento de serie de para mantener la exención del pago en estos dos modelos.

Mientras que en el Seat Ibiza toda la gama de motores y acabados quedan exentas del pago del impuesto de matriculación, a excepción del 1.5 TSI FR de 150 CV, en el caso del Arona tan sólo se ofrece esta ventaja en las versiones TGI de gas natural con etiqueta ECO, y en el gasolina 1.0 TSI 110 CV asociado a los acabados Style y FR, que por otra parte son las opciones más demandadas en el coche más vendido en España en 2021.

Para poder mantener las versiones FR libres del impuesto de matriculación en 2022, tanto en el Seat Arona como en el Ibiza, la llanta de serie pasa a ser ahora de 16 pulgadas. También incorporan de serie elementos de seguridad como la iluminación LED, el asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el detector de fatiga, o el control de crucero (en el Ibiza a partir del Style), entre otros.

Respecto a conectividad no hay novedad, manteniendo la pantalla táctil a color de 21 cm (8,25’’) y el sistema Seat Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil incluso de forma remota. El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se ofrece también de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona. En este último acabado se incluye además la pantalla más grande de 23,4 cm (9’2’’).

Y por lo que respecta a los paquetes de equipamiento ‘Plus’ y opcionales, se pueden elegir elementos como el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), o los aireadores iluminados junto con la iluminación ambiental de serie e incluida en las puertas y los pies, que aportan un plus de modernidad y personalización a los nuevos modelos.