Volkswagen Vehículos Comerciales incorporará un nuevo sistema de asientos en el nuevo Multivan, que llegará este año con el sistema interior "más flexible" de la historia del Bulli, según ha informado la empresa.

"El Multivan es el maestro de la transformación: monovolumen familiar, movilidad de personas, transporte de material deportivo, furgón de mudanzas, vehículo camper con espacio para dormir... Un vehículo para todo", ha reivindicado la marca.

Por ello, el nuevo Multivan ofrece una posición elevada de los asientos frontales y hasta cinco asientos individuales y extraíbles. Si se desea, la segunda fila puede rotar 180 grados, un concepto que se originó en el Multivan T3 y que ha sido una "fórmula ganadora" durante más de 35 años.

"Es maravillosamente práctico. Y un coche es práctico a partir del momento en que puede utilizarse de forma flexible. Para este fin, hemos creado un nuevo sistema de asientos. Es posible quitar asientos fácilmente, lo que permite cargar el material deportivo, una bicicleta de montaña y/o la tabla de surf en un espacio de proporciones generosas. Con estos asientos, todo es posible en el nuevo Multivan", ha indicado el director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kizinger.

A partir de ahora, solo habrá asientos individuales, reivindica la firma, que sustituirán a la banqueta completa de la tercera fila. Además, los nuevos asientos de la segunda y de la tercera fila son más ligeros, para que puedan moverse con rapidez, así como quitarse y montarse.