El fabricante de estaciones de carga y software, Juice Technology AGJuice Technology AG, está ampliando su asociación con Hyundai Suiza, de modo que las estaciones de carga de Juice están ahora integradas en el configurador de Hyundai Suiza y disponibles en la página de accesorios de la firma surcoreana.

Los modelos Kona Electric y Electric FaceliftKona, que tiene un gran éxito en Suiza; las versiones híbridas enchufables del Ioniq, Tucson y Santa FeIoniqTucsonSanta Fe; el Ioniq Electric y el Ioniq 5Ioniq 5, recientemente nombrado "Coche del Año de los Lectores""Coche del Año de los Lectores", son directamente configurables con los dispositivos Juice Booster 2, Juice Charger 2 y Juice Phaser. Los clientes de Hyundai reciben desde el principio, junto con los adaptadores y accesorios correspondientes, un paquete completo que permite una carga rápida.

En palabras de Christoph Erni, director ejecutivo de Juice Technology AG: "Dos cosas son necesarias para una mayor difusión de la electromovilidad entre la población en general: modelos de automóviles asequibles y una infraestructura de carga disponible y fácil de usar. Por eso me complace especialmente la asociación con Hyundai, una empresa para la que la eficiencia, la seguridad y la idoneidad para el uso diario son tan importantes para nosotros. Los clientes de Hyundai ahora tienen acceso directo a la solución de carga ideal, que se adapta a sus necesidades, está técnicamente al más alto nivel, y es extremadamente fácil de usar".

Aunque el interés de los conductores por los vehículos eléctricos está creciendo a pasos gigantes, es cierto que todavía existe un obstáculo mental por el temor que se tiene a un alcance insuficiente o a la supuestamente complicada conexión de las estaciones de carga. Por ello, el portafolio de Juice Technology AG ofrece soluciones que tienen el potencial de disipar todos estos temores:

Juice Booster 2

Se trata de una estación de carga flexible que permite cargar un coche eléctrico en cualquier toma de corriente doméstica o industrial convencional en todo el mundo. El cargador dispone de detección automática de rendimiento, es resistente al agua y al polvo (IP 67) y además, es resistente a una carga de rueda de hasta tres toneladas. El Juice Booster 2 es la primera estación de carga móvil del mundo en la clase de potencia de 22 kW que cumple con IEC 62752 Ed. 1 2016, incluido AMD1 2018 con certificación TÜV SÜD.

Juice Charger 2

Es una estación de carga de pared inteligente que se adapta con elegancia a cualquier entorno, ya sea interior, exterior, áreas públicas o privadas. El Juice Charger 2 permite carga monofásica a trifásica con hasta 32 amperios y es compatible con todos los vehículos eléctricos que dispongan de conexión tipo 2 o tipo 1. Asimismo, dispone de detección de corriente de falla integrada e incluye un medidor de electricidad MID calibrado. Además, está equipado para la carga omnidinámica y el sistema de gestión de carga smartJuice. En cuanto a la carcasa, es resistente al agua y al polvo según IP65.

Juice Phaser

Se trata de un acelerador de carga que permite que los coches eléctricos monofásicos se carguen casi el doble de rápido. El Juice Phaser puede cargar con 25 amperios y 5,8 kW, con una carga de red de solo 16 amperios sin crear una carga desequilibrada. La carcasa del dispositivo es resistente al agua y al polvo según IP65.