El Fiat Doblò se adapta a cualquier tipo de usuario, con una oferta que abarca distintas longitudes, configuraciones, equipamientos interiores, e incluso con la posibilidad de elegir entre motor térmico o eléctrico.

La versión libre de emisiones del modelo producido en Vigo cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), alimentado por una batería de 50 kWh que otorga al E-Doblò una autonomía de 280 kilómetros. Y gracias al sistema ‘Quick Charge Mode’ de hasta 100 kW, puede recargar el 80% de su energía en sólo 30 minutos. Este modelo cuenta con tres modos de conducción: ‘Normal’, para moverse en tráfico regular; ‘Eco’, que mejora el ahorro de combustible; y ‘Power’ mejora la potencia máxima del vehículo.

Además de la versión eléctrica, Fiat Professional comercializa la quinta generación del Doblò con dos motores diésel: un 1.5 de 100 CV con transmisión manual, y un 1.5 litros de 130 CV con transmisión manual, o automática de 8 velocidades de forma opcional; y un propulsor de gasolina de 1.2 litros y 110 CV.

Calidad de vida a bordo

Consciente de que los profesionales pasan muchas horas a bordo de sus vehículos, Fiat ha querido incrementar el confort en el Doblò mejorando el aislamiento acústico y recalibrando la suspensión para reducir al máximo golpes y vibraciones.

Además, cuenta con tres soluciones innovadoras:

Y para reforzar la seguridad se han instalado 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, ¡ en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Gran capacidad de carga

Tanto el Fiat E-Doblò como las versiones térmicas, tienen una capacidad de carga útil de hasta 800 kilos, o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Este modelo está disponible con dos distancias entre ejes, alcanzando la opción larga un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab permite a su vez una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite reforzar la capacidad de carga o la habitabilidad.

La capacidad de remolque de 750 kilos es uno de los puntos fuertes del nuevo Fiat Doblò, que se aprovechan plenamente en su versión combi, al contar con una configuración y unos equipamientos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias. Con apenas 4,4 metros de longitud, ofrece la agilidad perfecta para conducir en la ciudad, mientras que en su interior ofrece tres asientos individuales en la segunda fila.

Además, en esta versión el Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio con compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Y la función opcional Magic View facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo. La radio 8'' DAB será también un contenido estándar para mejorar la experiencia multimedia en esta versión.