A pesar del elevado precio de los combustibles, el coche continúa siendo una de las opciones más económicas para viajar el coche continúa siendo una de las opciones más económicas para viajardurante las vacaciones de verano, sobre todo si se hace en familia o con amigos. No obstante, si piensas viajar fuera de España durante tus vacaciones, hay ciertos gastos que debes tener en cuenta antes de emprender la marcha, como el coste de las autopistas de peaje. Por ello, desde Northgate Renting Flexible han realizado un estudio en el que han analizado las carreteras de peaje, los puentes y los túneles de 44 países con tal de revelar cuáles son las rutas más caras de Europa. En el siguiente enlace también puedes descubrir cuáles son las carreteras más largas de Europacuáles son las carreteras más largas de Europa.

El estudio de la compañía revela que Francia es el país con la autopista de peaje más cara de nuestro continente, ya que los conductores que viajan por la carretera que une París y Marsella (la A6, A7) deben pagar 58,31 euros. En segunda posición, se sitúa la ruta italiana que va de Milán a Nápoles, con un precio de 56,25 euros, mientras que el Top 3 de esta lista lo ocupa la carretera que une Bodø y Oslo, en Noruega, con un coste de 50,07 euros.

Para nuestra sorpresa, la cuarta autopista de peaje más cara de Europa se encuentra en España. Se trata de la carretera que une Bilbao y Zaragoza, la AP-68, que además es la vía de pago más cara de nuestro país. El precio del peaje es de 32,72 euros. En quinto lugar y aproximándose al precio de España se sitúa Grecia, puesto que la carretera que une Evzoni y Atenas tiene un coste de 32,55 euros. Por contra, Macedonia se sitúa como el país con la carretera de peaje más barata de Europa, ya que la ruta de 37 kilómetros que une Petrovec y Veles tan sólo cuesta 1,28 euros.

LAS AUTOPISTAS MÁS CARAS DE EUROPA

LAS AUTOPISTAS MÁS CARAS DE EUROPA