Viajar por carreteraViajar por carretera siempre es un placer, sobre todo si te gusta conducir, puesto que es una experiencia que te hace sentir libre, te permite ir a tu propio ritmo y cambiar de itinerarios cuando te apetezca y además, ofrece toda la comodidad que supone viajar en tu propio vehículo. A estas ventajas hay que sumar la seguridad de viajar con pocas personas, manteniendo la distancia de seguridad y reduciendo el riesgo de contagios. Puede que este último motivo sea el que ha convertido a los viajes por carretera en una de las fórmulas de desplazamiento más demandadas este verano.

Por ello, Indie Campers, la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, propone algunas de las mejores carreteras del mundo para viajar este verano y disfrutar de las vacaciones:

Europa – Ring Road, Islandia

Si este verano decides viajar a Islandia, seguramente recorrerás alguno de los más de 1.330 kilómetros que tiene la carretera Ring Road, la única de circunvalación de todo el país. Ring Road conecta los núcleos urbanos más importantes del país y llama la atención porque, aunque la mayoría de la vía está pavimentada, todavía cuenta con algunas zonas de grava. La carretera dispone de un solo carril por sentido en la mayor parte de su longitud y permite recorrer todo el territorio en aproximadamente 15 o 16 horas, por lo que se trata de una de las mejores rutas para visitar Islandia, pues a lo largo de su recorrido se encuentran la Playa Diamante o los Fiordos del Oeste.

África – Garden Route, Sudáfrica

Esta ruta tiene más de 700 kilómetros y une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth, en Sudáfrica. Si decides realizarla, podrás disfrutar de la increíble vegetación de la zona, donde predominan los bosques, prados, lagos, playas vírgenes, acantilados y bahías. El recorrido de la ruta transcurre por las Carreteras Nacional 2 y rodea la costa Western Cape, donde podrás aprovechar para visitar Knysna, Plettenver y Mossel Bay, las localidades más importantes de la zona y desde las que podrás ver delfines y ballenas hasta el mes de octubre. Por último, destacar que esta ruta es Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2017.

Asia – Carretera del Karakórum, China-Pakistán

La carretera del Karakórum tiene un longitud de 1.200 kilómetros y recorre la antigua ruta de la seda, conectando la ciudad de Kashgar (China) con el norte de Pakistán. Si haces esta ruta atravesarás la cordillera del Karakórum y en algún momento alcanzarás los más de 4.600 metros de altitud, por lo que es la carretera pavimentada más alta del mundo. Como era de esperar, a lo largo de esta ruta podrás disfrutar de algunos elementos naturales espectaculares como glaciares, montañas como el K2 y el valle de Hunza. Ten en cuenta que la mejor época para viajar es primavera y otoño, para evitar las nevadas y el monzón.

Oceanía – Great Ocean Road, Australia

Esta carretera de 400 kilómetros está declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que podrás disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes de Australia, como el arco de Londres, los 12 Apóstoles, la playa de Bells, el Parque Nacional Otway, el Parque Nacional Port Campbell o las llanuras volcánicas. Asimismo, la Grear Ocean Road recorre la costa occidental de Victoria, uno de los mejores lugares para disfrutar de las increíbles vistas del océano.

América – Ruta 66, Estados Unidos

La Ruta 66 es una de las más famosas del mundo para viajar en coche y su popularidad la ha llevado a aparecer en películas, canciones y libros. Esta carretera que comienza en Chicago y acaba en Los Ángeles tiene aproximadamente 4.000 kilómetros y a lo largo de su recorrido se cruzan ocho estados y 3 husos horarios diferentes. A lo largo de la ruta pasarás por ciudades como Tulsa, Oklahoma o Albuquerque, y disfrutarás de paisajes como desiertos, ríos o colinas.

España – Ruta de Don Quijote, Castilla-La Mancha

En esta lista no podía falta una de las rutas por carretera más bonitas de nuestro país: la Ruta de Don Quijote, uno de los personajes más importantes de la literatura universal. Si decides hacer este viaje podrás descubrir los molinos de viento de Campo de Criptana, el Castillo de Argamasilla de Alba, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o La Solana. El trazado de esta ruta ha sido declarado itinerario cultural europeo, puesto que permite conocer los lugares de mayor interés cercanos a los puntos mencionados en la novela.