Si acabas de realizar las pruebas para obtener el carné de conducir, te mostramos dónde y cómo consultar las notas de los exámenes teóricos o prácticos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Lo más sencillo es que veas los resultados a través de la propia web de la DGT, introduciendo tus datos en este sencillo formulario.

Ya sea para consultar el resultado del examen teórico o práctico de la DGT, deberás indicar el NIF/NIE de la persona examinada, la fecha en la que se realizó la prueba, el tipo de permiso de conducir (A1, A, B, C1 …), y la fecha de nacimiento de la persona examinada (dd/mm/aaaa). Toda la información sobre qué más poner y cómo entender la calificación está en esta web de la DGT.

¿Cuándo se publican las notas de los exámenes de la DGT?

Según indica la propia Dirección General de Tráfico, las notas del examen teórico se publican la misma tarde del día del examen, a partir de las 17:00 horas en la web antes indicada, si la prueba se ha realizado en ordenador.

El resultado del examen práctico se publicará al día siguiente, a partir de las 17:00 horas, si bien en la mayoría de los casos se sabe al instante si el alumno ha aprobado o suspendido nada más se acaba de realizar el test. Los resultados, tanto para el examen teórico como para el práctico, permanecerán publicados durante 15 días.

Si por algún caso no se puede mirar la nota de forma digital, siempre se puedes acudir a tu autoescuela para que te informen del resultado, o pedir cita previa en cualquiera de las oficinas de Tráfico para conocer el resultados de las pruebas.

¿Una vez aprobado el examen de la DGT ya puedo conducir?

Si ya has consultado el resultados de los exámenes de la DGT y estos han sido positivos, mientras te llega el permiso definitivo, podrás conducir durante un máximo de 3 meses con el permiso provisional que te facilitará tu autoescuela.

Con esta licencia sólo se puede conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Por lo general, el permiso definitivo suele llegar al hogar del examinado en un plazo máximo de un mes y medio después de aprobar. Si no es así, la propia autoescuela puede gestionar la incidencia. De igual modo, se puede consultar como se encuentra la expedición del permiso en el servicio de ‘Estado de tramitación de mi permiso de conducción'.