Ante los primeros avisos de nevadas generalizadas en España, lo mejor es ser previsores y llevar un juego de cadenas para las ruedas en el coche. Pero no sirve de nada disponer de este accesorio sino sabemos utilizarlo. Por ello te explicamos de una forma sencilla y siguiendo unos pasos básicos cómo montar las cadenas de nieve en las ruedas del coche.

Lo primero es saber en qué ruedas se montan las cadenas:

Una vez tenemos claro en qué ruedas debemos colocar las cadenas de nieve, lo siguiente será proceder a su montaje. Si bien cada fabricante indicará cómo hacerlo, por norma general basta con seguir estos sencillos pasos:

En este enlace de la DGT podrás ver como un Guardia Civil de Tráfico coloca unas cadenas en apenas dos minutos y de forma sencilla siguiendo estos pasos.

Esta explicación sirve para las cadenas metálicas, que son las más utilizadas por su duración y eficacia, aunque pueden resultar las más complicadas de montar. Las cadenas semiautomáticas son más caras pero gracias a un soporte instalado en la llanta se acoplan con gran rapidez Y finalmente, las fundas textiles son muy fáciles de montar, pero no son tan efectivas ante grandes acumulaciones de nieve y sobre todo si hay hielo en la carretera, ya que no lo puede partir como hacen las cadenas metálicas.