La marca asiática Super Soco, especializada en la fabricación de scooters y motos eléctricas, acaba de lanzar en el mercado español el nuevo CUmini, un cicloscooter urbano muy ágil, de bajo peso (57,5 kilogramos), con ruedas de 12 pulgadas, batería extraíble, alarma y tecnología de alumbrado LED por un precio muy atractivo: 1.695 euros.

La firma Super Soco, en la que participa también la reconocida marca Xiaomi, vuelve a llamar la atención de los motoristas gracias a su nuevo scooter eléctrico CUmini, homologado como ciclomotor por su velocidad máxima de 45 km/h. Su precio contenido lo convierte en una alternativa económica al ya conocido CUx, que ya de por sí resultaba asequible con un precio de 2.595 euros. No obstante, el nuevo CUmini es más barato que cualquier scooter térmico de 50 cc, convirtiéndose en la mejor solución de movilidad personal "low cost" en los desplazamientos urbanos de diario desde los 15 años con el carnet AM o cualquier otro permiso de conducir, incluido el de coche, sin necesidad de esperar tres años.

Estéticamente, el nuevo CUmini conserva el estilo del CUx, con un faro estrecho y alargado en el escudo frontal que integra un módulo LED de alta intensidad. Debido a la estrechez del modelo, los intermitentes LED se sitúan por fuera de la carrocería unidos a ella mediante soportes de goma elásticos. En la parte posterior, el piloto también es estrecho y alargado con una matriz de diodos LED en su interior para las luces de posición y freno.

El asiento permite adoptar una postura cómoda durante la conducción y gracias a su baja altura se pueden apoyar ambos pies firmemente en el suelo sobre una plataforma plana. Por otro lado, el panel de instrumentos se basa en una pantalla LCD con grandes dígitos para facilitar la lectura, que incluye velocímetro, nivel de carga de la batería y cuentakilómetros total y parcial. Además, la pantalla LCD dispone a los lados de cinco testigos luminosos, mientras que a la izquierda del gancho portabolsas, el CUmini incluye una toma de corriente USB que permite el uso del móvil como navegador GPS.

El nuevo CUmini cuenta con un mando que permite conectar y desconectar el vehículo a distancia sin necesidad de emplear una llave. De hecho, la única llave que se entrega con el vehículo sirve para abrir el asiento y acceder a la batería de litio.

En el apartado mecánico, el nuevo CUmini equipa una batería de 48V 20Ah que pesa 7,5 kilogramos y que dispone de un asa en su parte superior para facilitar su transporte. La batería se recarga en una toma de corriente convencional a través del cargador que se entrega con el vehículo, y puede alcanzar el 100% de su capacidad en siete horas de carga. Con la batería a plana carga, el nuevo CUmini tiene hasta 29 kilómetros de autonomía, con un consumo de tan sólo 2.8 kWh por cada 100 kilómetros. La batería alimenta un motor de 600 W de potencia alojado en el buje interior de la rueda posterior.

Cabe destacar que la batería del vehículo cuenta con una gestión BMS 4.0 que la protege de sobrecargas y sobredescargas y que además, incluye una garantía de 30 meses sin límites de ciclos de carga. Otro elemento que llama mucho la atención del nuevo CUmini es su alarma, capaz de inmovilizar el vehículo frenando la rueda trasera en caso de intento de robo y de emitir sonidos para disuadir a los posibles ladrones.

El nuevo Super Soco CUmini, el vehículo urbano ideal para moverse en horas punta por las grandes ciudades, ya está disponible en color rojo o gris en toda la red de puntos de venta de Super Soco en España por 1.695 euros.