El Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA 2021, inauguró el pasado 23 de noviembre su 78 edición con un sinfín de novedades que se podrán ver hasta el próximo 28 de noviembre en 'Fiera Rho' en Milán, Italia. Reconocidas marcas del sector han aprovechado la ocasión para presentar sus modelos más destacados y entre ellas se encuentra SYM, que ha expuesto en su stand tres motos inéditas (SYM Joyride 300, SYM 4MICA y SYM HUSKYADV) y sus últimas novedades ya anunciadas: SYM KRNBT 125, SYM Maxsym TL 508 y SYM Jet X 125.

Con todas estas novedades, la compañía reafirma su compromiso en el mercado de los scooter como la marca con la gama de modelos más extensa, a la que se suman la increíble relación calidad/precio de todos sus productos, su excelente atención al cliente y su exclusiva garantía de cinco años. SYM ha anunciado que sus modelos Maxsym TL 508 y Jet X 125 llegarán a los concesionarios de la marca en España a lo largo de 2022. Sin embargo, todavía no se ha confirmado la comercialización del resto de novedades en el mercado español.

SYM KRNBT 125

El nuevo SYM KRNBT 125 se inspira en Kirin, la criatura ancestral del antiguo mundo oriental que durante siglos ha sido el símbolo del brillo y la esperanza. Este scooter equipa exclusivas tecnologías como el sistema de suspensión del motor anti elevación (A.L.E.H), el sistema de arranque y parada automáticos Start & Stop y el Z.R.S.G (Zero resistance Starter & Generator System). Gracias a estas avanzadas tecnologías, la conducción al manillar de la KRNBT 125 es segura y ecológica.

La nueva KRNBT 125 llama la atención por su horquilla invertida, su compacta carrocería, su elevado par motor desde bajo régimen, sus barras de protección y su corto soporte de la matrícula. Además, cuenta con amplias posibilidades de personalización.

SYM Maxsym TL 508

El SYM Maxsym TL 508 es la evolución del actual buque insignia de SYM, el Maxsym TL 500, el primer scooter deportivo bicilíndrico de la firma taiwanesa que se lanzó al mercado en 2020. Al igual que su hermano menor, el Maxsym TL 508 fusiona lo mejor de dos mundos: el excelente dinamismo de una moto con el increíble confort de un scooter.

El nuevo Maxsym TL 508 equipa un motor todavía más deportivo de 508 cc que entrega una potencia de 45,5 caballos a 6.750 rpm y un par motor de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Este modelo destaca por su imagen deportiva, su ergonómica posición de conducción y sus inteligentes dispositivos de diseño. Algunos de los elementos más llamativos que incorpora el scooter son el sistema de control de tracción (TCS), el sistema de arranque llave inteligente y el puerto de carga rápida QC3.0, que evita el sobrecalentamiento del dispositivo durante la carga.

SYM Jet X 125 y SYM Jet X 125 TCS

La serie Jet es una de las más prestigiosas de la gama de scooters de SYM. Ya ha transcurrido más de una década desde su debut y, en todo ese periodo, el Jet 14 se ha posicionado como el modelo más vendido de la marca en Europa. Ahora, el nuevo Jet X cuenta con el ADN del Jet 14, aunque evoluciona con un característico diseño que lo convierte en un modelo único. Se trata de un scooter que destaca por su confort, seguridad y lujosa experiencia de conducción.

El nuevo SYM Jet X equipa un eficiente motor monocilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida, con 12,7 caballos de potencia a 8.000 rpm y 11,5 Nm de par motor a 6.500 rpm. Asimismo, incorpora grandes novedades y mejoras, como el vanguardista sistema de control de tracción (TCS), la iluminación Full LED, la nueva instrumentación digital con pantalla LCD con atenuador automático, la iluminación de emergencia, el puerto de carga QC 2.0, el compartimento frontal con espacio de almacenamiento para la cartera o el smartphone y el sistema de arranque llave inteligente.

SYM Joyride 300 y SYM Joyride 16’’ 300

SYM lanza al mercado el nuevo Joyride 300 para responder a la creciente demanda de modelos de tipo cruiser en el segmento de 300 cc. Este modelo destaca por su agilidad de reacciones, confort y seguridad, por lo que se convierte en la moto perfecta para los usuarios que buscan un scooter práctico con suelo plano.

SYM ofrecerá el nuevo Joyride en dos versiones: Joyride y Joyride 16. La primera cuenta con la llanta delantera de 15 pulgadas y la trasera de 14 pulgadas; mientras que la Joyride 16 de rueda alta cuenta con llantas de 16 pulgadas. Ambas versiones equipan un motor de 280 cc que desarrolla 26 caballos a 8.000 rpm y 26 Nm a 6.000 rpm.

Entre los elementos más destacados de las nuevas Joyride sobresalen la iluminación Full LED, la instrumentación digital con pantalla LCD, el sistema de arranque llave manos libres 2.0, el parabrisas ajustable en dos posiciones, la guantera delantera para depositar objetos, la toma USB 2.0 de carga rápida y el hueco bajo el asiento que permite guardar hasta dos cascos.

SYM 4MICA 125 y SYM 4MICA 150

El scooter multifuncional 4MICA se adapta a todos los estilos de vida, pues ofrece un sinfín de posibilidades. Este modelo se reivindica como un "scooter utilitario" capaz de cubrir prácticamente todas las necesidades de desplazamiento.

Entre sus grandes cualidades destaca su zona trasera modular, que permite configurar el 4MICA en modo pasajero o transporte. Para ello, dispone de un asiento trasero abatible que al levantarlo hacia arriba descubre una plataforma de transporte trasera extensible, que aumenta hasta 1,6 veces con un simple tirón y permite una carga de hasta 40 kilogramos. Si se necesita más espacio, el asiento trasero puede retirarse. Por su parte, el asiento delantero, con espuma de alta densidad, ofrece un gran confort, con una altura al suelo de 74,7 centímetros.

El nuevo 4MICA equipa un motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire que puede tener una cilindrada de 125 cc, con una potencia máxima de 9,6 caballos a 7.500 rpm y 9,5 Nm de par motor a 6.000 rpm; o de 150 cc, con una potencia máxima de 11,4 caballos a 7.500 rpm y 12,2 Nm a 5.500 rpm.

En el apartado del equipamiento, el SYM 4MICA incorpora un faro redondo de LED, la instrumentación digital, el suelo plano antideslizante de gran capacidad, puntos de anclaje multifunción ocultos, la iluminación de emergencia y la toma de carga QC3.0.

SYM HUSKYADV 150

El SYM HYSKYADV es el scooter perfecto para aquellos usuarios que buscan vivir aventuras. Su diseño transmite potencia, velocidad, estilo y versatilidad. Este modelo es capaz de rodar con eficacia por todo tipo de terrenos gracias a su monoamortiguador, a sus neumáticos y a su posición de conducción. En el apartado mecánico, equipa un motor de 150 cc que desarrolla 15 caballos de potencia y 14,5 Nm de par motor.

El nuevo SYM HUSKYADV incorpora la iluminación Full LED, la instrumentación digital con pantalla TFT, un monoamortiguador, el sistema de suspensión del motor anti elevación (A.L.E.H) y el puerto de carga rápida 2.0 para el smartphone. Asimismo, cuenta con un depósito de combustible de gran capacidad, con 15 litros.