BMW Motorrad y Lego se unen una vez más para lanzar la Lego Technic BMW M 1000 RRBMW M 1000 RR, que saldrá a la venta el 1 de enero de 2022. Se trata de una maqueta única, ya que para recrear la superbike de 212 CV, se ha recurrido a un número récord de 1.920 piezas individuales, y a una impresionante escala 1:5 que le otorga un tamaño de 45,5 cm de longitud. Además, cuenta con una meticulosa atención a los detalles.

Dispone de elementos totalmente funcionales como la caja de cambios de tres velocidades, la horquilla invertida y el basculante trasero con suspensión, así como el salpicadero con tres opciones de visualización diferentes y la cadena de transmisión de color dorado. El caballete de paddock y el tablero de boxes incluidos, aportan un toque de competición.

Ralf Rodepeter, Director de Marketing y Gestión de Productos de BMW Motorrad, dijo en la presentación de la maqueta que “cuando la dirección de BMW Motorrad anunció el primer modelo M de dos ruedas, la BMW M 1000 RR, todo el mundo sabía que sería algo especial. Del mismo modo, el equipo de Lego Technic se dio cuenta de que tenía que idear algo sin precedentes para rendir homenaje a la M RR. El resultado es una motocicleta y un modelo técnico que representan lo último en sus respectivos campos".

Por su parte, Samuel Tacchi, diseñador del Grupo Lego, comentó: "ha sido muy divertido meterse en la piel de un modelo tan importante para BMW Motorrad. Hay una razón por la que estas motos de bella ingeniería son tan enormemente populares en la comunidad motera, y estamos seguros de que nuestra versión Lego es una ganadora igual que su homónima en la vida real."

La LegoBMW M 1000 RR estará disponible en exclusiva en las tiendas Lego y en http://www.lego.com/BMW a partir del 1 de enero de 2022, y en otros distribuidores a partir del 1 de marzo de 2022, a un precio de venta recomendado de 199,99 euros.