Yamaha Yamahadio en el clavo con la Ténéré 700. Polivalencia, prestaciones fuera de carretera, poca electrónica y precio atractivo, entre otros valores, han convertido a la T7 en la referencia de aquellos que quieren una maxitrail versátil, que les permita también salir por el campo y con un peso poco más allá de los 200 kilos. Con la Ténéré, Yamaha recuperaba el espíritu trail, volvía a los orígenes para crear una superventas.

La Yamaha Ténéré 700 es una moto alta. No puede ser de otra manera para poder hacer 'off-road'. El recorrido de las suspensiones, de origen algo blandas, de 210 milímetros de recorrido delante y de 200 detrás, la habilita para la montaña a la vez que sitúa la altura del asiento en 875 milímetros. La T7 es cómoda, sin alardes. El cuadro de instrumentos ofrece la información necesaria y su habitáculo se ha diseñado pensando en albergar algún teléfono inteligente o navegador.

Uno de los detalles más apreciados de la Ténéré es la ausencia de ayudas a la conducción. Solo cuenta con ABS y es desconectable para poder circular por pistas y caminos sin estar pendientes de la actuación del sistema antibloqueo de frenos.

El motor es el conocido bicilíndrico que tan buen resultado da. Los 72 CV de potencia la habilitan para afrontar cualquier situación y poder disfrutar desde el primer momento en cualquier escenario. Por ciudad se mueve con soltura gracias a la mayor altura del manillar respecto a los retrovisores de los coches. Ya en carretera deja patente esa polivalencia que se materializa en un buen dinamismo por cualquier tipo de vía. Aunque será al dejar el asfalto atrás cuando marque la diferencia. La llanta delantera de 21 pulgadas es una garantía junto a su equilibrado reparto de pesos. De pie, la posición de conducción transmite una gran sensación de control. Los bajos y medios ayudan por pistas y caminos mientras que la suspensión trabaja sin desfallecer aunque no hay que caer en la trampa de creerse Pol Tarrés.

La propia Yamaha homologa un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros que junto a su depósito de 16 litros le permiten ofrecen una autonomía de más de 350 kilómetros. Y estéticamente transmite una imagen muy de rally con un frontal marcado por un grupo óptico formado por cuatro faros led. La Yamaha Ténéré está disponible en color azul y negro a un precio de 10.499 euros, siendo la tarifa otro de sus atractivos.

Ficha técnica | Yamaha Ténéré 700