El pívot Pau Gasol ha mostrado su confianza en la progresión de la selección española durante el Mundial de China, ya que es un equipo al que "siempre" le "cuesta un poquito arrancar en los campeonatos", confiando en que ese rendimiento se incremente cuando lleguen los partidos más decisivos.

"De momento hemos ganado los dos partidos y estamos imbatidos y clasificados para la siguiente ronda, que era el primer objetivo. Somos plenamente conscientes de la dificultad del siguiente grupo y del nivel de los dos rivales que nos encontraremos (Serbia e Italia)", explicó Gasol en Madrid, donde compareció para presentar el estudio Pasos sobre obesidad infantil en España impulsado por su fundación.

En este sentido, el pívot, que no acudió al Mundial por culpa de una lesión, recordó que al equipo nacional "siempre" le "cuesta un poquito arrancar" en cada campeonato. "La confianza en mis compañeros y el seleccionador es total y espero que estemos a tope en los partidos que más cuentan", arropó tras el triunfo ante Puerto Rico con más problemas de los esperados.

En cuanto a su situación personal, Gasol explicó que se encuentra "bastante bien". "Ya estoy haciendo cosas de pista, de baloncesto, cada día un poquito más sin sufrir ningún problema. Estoy contento con mi estado de salud, que es importante. Trabajando cada día para ayudar a llegar a Portland lo más lejos posible", desgranó.

Sobre los Blazers, su nuevo destino, recordó que llega a "un equipo bastante competitivo que acaba de estar en una final de Conferencia". "Tienen a seis o siete jugadores nuevos, algo que es un poco atípico para un equipo que acaba de jugar una ronda tan avanzada, pero son grandes jugadores y con muchas ganas de disfrutar de una temporada lo más exitosa posible y yo de ayudar a mi equipo a lograr sus objetivos. Esa es siempre mi mentalidad", dijo.

Además, el catalán se refirió al 13 aniversario del mayor éxito del baloncesto español, la medalla de oro en el Mundial de Japón. "Fue un día muy especial no solo en mi carrera deportiva, también en la historia del baloncesto español. Disfrutamos muchísimo y podemos estar orgullosos de lo que pasó aquel verano en Saitama. Tengo recuerdos muy bonitos", concluyó.