El Mundial de China ha arrancado con partidos más disputados de lo esperado. Hasta 32 selecciones arrancaban el torneo en busca del ansiado oro, algunas de ellas con serias opciones. La gran favorita, Estados Unidos, llegó mermada y no está siendo el rodillo de otros torneos, sufriendo para ganar partidos como en su agónica victoria ante Turquía.Turquía

España, sin Pau Gasol, busca la gloria aupada en su hermano Marc, aunque los hombres de Scariolo deberán mejorar sus porcentajes de tiro de forma drástica si quieren contar con opciones. La poco convincente victoria ante Puerto Rico confirma esta sensación.

Entre el resto de favoritas, Serbia es una de las que cuentan con más boletos para lograr un buen resultado. Los subcampeones olímpicos han logrado dos victorias muy holgadas y están repletos de confianza.

Además, también asoman como favoritas la selección de Grecia -que cuenta con la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo-, además de Lituania y Australia, que con dos victorias muy cómodas comandan su grupo y se enfrentarán en la tercera jornada.

Francia, también líder de su grupo con dos victorias, es otra de las candidatas a tener en cuenta en esta Copa del Mundo.