El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, anunció este martes que no continuará dirigiendo al combinado 'azurro' tras haber quedado eliminado en la primera ronda del Mundial de Brasil, una vez que perdió con Uruguay (0-1) en la jornada final del llamado 'grupo de la muerte'.

"He hablado con el presidente de la Federación (Antonello Valentini) y también con Albertini (vicepresidente) y sé que es mi responsabilidad. Voy a renunciar a mi puesto porque, cuando falla la estrategia y la táctica, lo más justo es dejarlo. La responsabilidad me pertenece", añadió Prandelli.

"Antes de la renovación de mi contrato existía la voluntad de seguir adelante por un camino que nos permitió contener los problemas del fútbol italiano en los últimos cuatro años. Pero de repente nos encontramos con una situación diferente y con las agresiones verbales", añadió el técnico.

Prandelli, que no vio bien las críticas recibidas por un sector de la prensa italiana, señaló a los medios como una de las causas de su adiós. "Nos convertimos en un partido político. Sentíamos, mi cuerpot técnico y yo, como si estuviéramos quitando el dinero a los contribuyentes", dijo.

"De esta forma nadie podrá decir nada y yo podré caminar erguido, con la cabeza bien alta. No quiero que nadie me diga que yo estoy robando dinero al país", manifestó Prandelli, que dejó en un segundo plano el análisis futbolístico de la derrota ante Uruguay.

"Mi impresión es que estuvimos correctos, peleando hasta la expulsión de Marchisio. Sin lugar a dudas, esto condicionó el partido y hubiéramos jugado de manera diferente. No dejamos de pensar que hubiéramos pasado con el empate", recordó el ya ex seleccionador de Italia.