Francia y Croacia lucharán este domingo por convertirse en la mejor selección del mundo, pero más allá de los galardones colectivos el Mundial de Rusia 2018 reparte también premios individuales a los futbolistas más destacados del torneo.

Los trofeos, que se entregarán este domingo una vez finalice la Copa del Mundo, serán:

Balón de Oro

Este galardón se entrega al jugador más destacado del campeonato mundial. A falta del partido por el tercer puesto y la gran final del domingo, son varios los candidatos que aspiran a llevarse este galardón. Entre ellos, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Luka Modric, Harry Kane, Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Bota de oro

Se trata del premio que recibe el máximo goleador del torneo. A la espera de los partidos que enfrentarán a Bélgica con Inglaterra y a Francia con croacia, los máximos aspirantes para llevarse este galardón son el inglés Harry Kane, que suma ya 6 goles, y el belga Romelu Lukaku, que acumula 4 tantos. Por detrás de ellos, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé suman 3 goles, mientras que el belga Hazard lleva 2.

Guantes de Oro

Se trata del galardón que entrega la FIFA al portero más destacado del campeonato. Para seleccionar al elegido, se tiene en cuenta tanto la influencia que ha tenido en el juego de su equipo como los goles encajados y la posición en la que su selección ha finalizado el Mundial.