El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido este viernes la lista con los jugadores elegidos para competir en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Española, una convocatoria que ha arrojado luz en algunas posiciones como la defensa y la delantera.

El seleccionador ha elegido al máximo de 26 jugadores que permite la FIFA para jugar la competición internacional, todos ellos habituales de sus convocatorias previas para los partidos preparatorios.

El defensa José Luis Gayà y el centrocampista Hugo Guillamón ascienden a 21 los futbolistas que han acudido a un Mundial siendo del Valencia CF. De esta forma, Gayà y Guillamón se unen así a la lista que iniciaron Eizaguirre, Vicente Asensi, Antonio Puchades y Silvestre Igoa en 1950 y que siguieron Miguel Tendillo y Enrique Saura (en 1982), Quique, Ochotorena y Fernando Gómez (en 1990), Paco Camarasa (en 1994), Cañizares (1998), Curro Torres, Albelda y Baraja (2002), Cañizares, Marchena, Albelda y Villa (en 2006), Marchena, Silva, Mata y Villa (en 2010) y Rodrigo en 2018.

Los valencianos

Los jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 son el central Pau Torres, de 25 años (Villarreal CF); el centrocampista Hugo Guillamón, de 22 años (Valencia CF); el lateral José Luis Gayà, de 27 años (Valencia CF), el centrocampista Carlos Soler, de 25 años (Paris Saint-Germain Football Club); y el delantero Ferran Torres, de 22 años (FC Barcelona).

Entre la lista de Luis Enrique, también destaca el delantero de 20 años Yéremy Pino, jugador del Villarreal CF, aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

La lista completa

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Dani Carbajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jodi Alba, José Luis Gayà.

Medios: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri González, Coque Resurrección.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yéremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.