España tiene encaminado su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 mostrando un gran nivel goleador. Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo español, la Roja ya ha marcado 100 goles y es la máxima realizadora de esta Copa de Mundo.

Desde que Lucho cogió las riendas en 2018, España ha disputado 43 partidos con el asturiano con un balance de 25 victorias, 11 emaptes y 7 derrotas. Ha marcado 100 goles y ha encajado 39.

Morata fue el autor del gol 100 de esta época, convirtiéndose junto a Ferran Torres en el principal referente goleador de España.

La selección, además, es la máxima goleadora de este Mundial con 8 goles, seguida por Inglaterra y Francia, con 6.

En la diferencia de goles, España también tiene el mejor average con un +7, por dealnte también de Inglaterra y Francia con un +4.

Los números demuetran que la Roja tiene gol, aunque sea un debate permanente en el entorno de la selección. Y eso que Luis Enrique aún no ha utilizado todos sus recursos.

Cartas guardadas

Ansu Fati y Pablo Sarabia todavía no han tenido participación y son dos jugadores que han demostrado su poder goleador en su trayectoria con la seleción.

Te puede interesar:

Todo apunta a que Luis Enrique hará rotaciones frente a Japón y la línea ofensiva es la que puede sufrir más retoques ya que Ferran Torres, Morata y Dani Olmo han repetido en los dos primeros partidos en el once.

Morata arrastraba ligeras molestias, como explicó Luis Enrique, pero ya está recuperado y todo apunta a que tendrá mayor protagonismo a partir de hora si bien ha funcionado como el jugador 12 de la Roja.