La selección japonesa ha tenido en cuenta el juego del Barça para preparar el partido ante España de este jueves del Mundial de Qatar 2022. Su portero, Shuichi Gonda, reconoció que se han fijado en el conjunto blaugrana en el momento de preparar el partido ante la Roja.

Gonda contó su exeperiencia, basada también en el trabajo con Lotina en el fútbol nipón. "Trabajé con Miguel Ángel Lotina y sentí que las posiciones de los jugadores son muy importantes. El juego de posesión es clave. España me impresiona en este aspecto del juego. A partir de ahí, atacan de manera dinámica, lo vemos en el Barça y en la selección española. Saben como atacar juntos y de ir con mucho cuidado. Su partido ante Alemania me pareció de videoconsola".

Entre los jugadores españoles, Gonda dijo que "no sabemos si Pedri o Gavi jugarán, pero son muy futbolistas muy inteligrentes. En Japón, los futbolistas tan técnicos siempre reciben elogios y los jugadores españoles siempre están en el sitio adecuado. Se posiciónan my buen. Aunque tengan mucha presión, siempre lo hacen y esto nos impresiona".

"Podemos cambiar el futuro"

La derrota ante Costa Rica les hizo mucho daño, pero Gonda lanzó un mensaje optimista: "El seleccionador nos dice que no podemos cambiar el pasado, pero podemos cambiar el futuro. Esta idea me ha ayudado mucho". A nivel personal, Gonda fue autocrítico porque "el gol de Costa Rica fue un error mío y entiendo las críticas. Todo cambia. Tenemos críticas, elogios... es la vida del jugador".

Siguiendo esta línea, Gonda comentó que "la victoria ante Alemania fue muy positiva y es un referente. Pensamos que da igual el rival, queremos ganar, España es una selección muy fuerte. En Japón serán las 4.00 h. de la mañana, tendrán que levantarse pronto, pero esperamos que nos apoyen"

Elogios a Luis Enrique

Por su parte, el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, habló de España como "una selección que va muy bien en lo táctico, pero técnicamente también es muy fuerte. Con Luis Enrique, tienen ese dinamismo y esta técnica que les convierte en un gran equipo".

Te puede interesar:

De su equipo, el técnido aclaró que Sakai, que era duda, estará disponible y que "para aumentar el porcentaje de ganar, tenemos que mejorar. Algunos jugadores están cansado. Hemos intentado ajustar las condiciones físicas. Tenemos un buen grupo, preparado para clasificarse para octavos de final. Quiero que muestren su mejor cara, será una batalla".

De la derrota en las semifinales de los Juegos Olimpicos de Tokio ante España, Moriyasu dijo que "desde entonces hemos crecido y esperamos ser mejores. El fútbol español es muy competitivo y es una de sus virtudes que deberemos afrontar, como vimos en los Juegos. España ha sido campeona del mundo y Japón quiere ser algún día campeona del mundo antes del 2050".