Cucurella, Zubimendi, Sancet y Jutglà... nombres para el futuro de la Roja

Estos jugadores, junto a Gabri Veiga, Rodrigo Riquelme y Baena estaban en la prelista de 55 de Luis Enrique

Jutglà es una de las opciones de futuro de España

Jutglà es una de las opciones de futuro de España / AFP

La selección española seguirá con su proceso de renovación después del Mundial de Qatar 2022. En realidad, Luis Enrique ya tenía apuntados nombres de varios jóvenes en la prelista de 55 futbolistas y que en cualquier momento pueden entrar en un proyecto que, más allá del seleccionador que esté, apuesta por el talento de los futboilstas que suben desde abajo.

A los Ansu Fati, Nico Williams, Balde, Yéremi Pino, Guillamón, Gavi, Pedri, Ferran Torres o Eric Garcia, se pueden sumar otros futbolistas de talento que Luis Enriqeu ya tenía apuntados como alternativas.

Algunos ya han estado en alguna lista y debutado, como es el caso de Pedro Porro o Abel Ruiz, y otros están a las puertas de dar el salto en cualquier momento. En la prelista de 55 futbolistas, por ejemplo, figuraban Cucurella, Zubimendi, Sancet, Gabri Veiga, Rodrigo Riquelme, Baena y Ferran Jutglà.

Futbolistas que han entrado con buen pie en el fútbol profesional y que pueden ser alternativas en cualquier momento. Tampoco hay que olvidar a Mikel Oyarzabal, con 25 años, que se perdió el Mundial por no estar totalmente recuperado de su lesión.

La prelista

En la prelista, Kepa y Remiro eran los otros dos porteros y parece que Unai Simón tiene el puesto asegurado por mucho tiempo.

En defensa, Piqué y Ramos también estaban inscritos, aunque con opciones casi nulas de acudir, así como otros jugadores más expertos como Diego Llorente, Albiol, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Jonny Otto y Sergi Roberto. Alguno de ellos podría volver, aunque como en todas las líneas dependerá del talante del seleccionador.

En medio campo, Thiago Alcántara y Canales eran los jugadores con más oficio que fueron descartados y quedaron en el limbo Mikel Merino y Brais Méndez.

En ataque, Borja Iglesias, Gerard Moreno, Rodrigo Moreno y Aspas eran los delanteros con más tablas inscritos en la prelista, que fueron cortados.