Cambios en la RFEF

Más lío en la federación tras el adiós de Luis Enrique: Molina no renueva como director deportivo y se va

Albert Luque será el sustituto de Molina, pero con un cargo menor porque no será director deportivo

Molina, Rubiales y Luis Enrique en Doha antes de iniciarse el Marruecos-España.

Molina, Rubiales y Luis Enrique en Doha antes de iniciarse el Marruecos-España. / EFE

Marcos López

Marcos López

Horas convulsas en la federación española de fútbol (FEF). Al mediodía anunciaba la entidad que preside Luis Rubiales que no contaba con Luis Enrique para liderar el nuevo proyecto y se lo entregaba a Luis de la Fuente, el seleccionador sub-21 que ahora asciende a la absoluta sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Casi cinco horas después, la FEF emitía otro comunicado (el tercero del día) para explicar que José Francisco Molina "abandonará la dirección deportiva en enero de 2023". Albert Luque, exjugador de Barça, Mallorca y Málaga, entre otros equipos, será su sustituto, pero con un cargo menor porque no será director deportivo.

A un informe, elaborado, precisamente, por Molina se había aferrado previamente Rubiales para justificar la decisión de prescindir de Luis Enrique, cuyo contrato con la FEF expira a final de este mes. Quiso así el presidente de la federación dejar bien claro que era él quien prescindía del técnico asturiano en un paquete de medidas que no solo se ceñían a él.

Sin director deportivo

"La selección nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa tras el Mundial de Qatar”, ha explicado la FEF en su comunicado en el que revela que Luque "será el nuevo director de la selección nacional".

No existe, por lo tanto, un ejecutivo que asuma la función de director deportivo que sí encarnaba Molina desde hacía cuatro años, a quien la federación "agradece" su trabajo, al tiempo que explica que "afrontará nuevos retos profesionales". Y, por lo tanto, el hombre que firmó el informe que provocó el despido de Luis Enrique se marcha al mismo tiempo que él.