Con la llegada de la Navidad las casas se llenan de luces y bolas. La decoración navideña va mucho más allá y, por eso, detallamos algunas ideas para decorar la casa en Navidad. Cualquier estancia o rincón es ideal para llenarlo de magia y fantasía en estas fechas tan señaladas.

Árbol de Navidad

Normalmente, el salón es el lugar elegido para instalar el árbol de Navidad. Esta estancia suele ser de las más amplias y, por eso, se aprovecha para colocar ese elemento tan navideño. La decoración del árbol de Navidad va al gusto de cada familia. Lo mismo sucede con el tamaño del mismo. Hay quienes optan por un pequeño abeto de plástico con unas simples luces. Por otro lado, hay otros que prefieren los árboles grandes llenos de luces y adornos.

Belén

Los más tradicionales serán fieles a la colocación del Belén en sus hogares. Si no quieres renunciar a esta costumbre, solo tendrás que buscar un rincón adecuado para instalar tu belén con todas sus correspondientes figuritas y personajes.

Puertas y ventanas

Si no te conformas con la instalación del típico árbol de Navidad y lo que quieres es que tu casa se llene con el espíritu navideño, puedes decorar también tus puertas y ventanas. Para las puertas un elemento de decoración navideño muy habitual son las coronas. Puedes prepararlas con elementos naturales, como pequeñas ramas o con piñas.

Para las ventanas puedes optar por las luces navideñas o recurrir a sprays para dar forma a todo tipo de figuras típicas de la Navidad. En los mercados navideños encontrarás plantillas de Papá Noel, abetos o bolas, por ejemplo.

Además, si quieres que todo el mundo sepa que en tu casa os encanta la Navidad puedes decorar también los exteriores con luces o muñecos de Papá Noel colgados de tus ventanas y balcones.

Vinilos navideños

En los últimos años otra tendencia en la decoración navideña son los vinilos. Estas pegatinas ofrecen diferentes diseños con todo tipo de motivos navideños. Su fácil instalación te permitirá colocarla en paredes o armarios de cualquier estancia de tu hogar. Esta es una idea para decorar la casa en Navidad rápida que dará un toque original a tu casa tranquilamente.

Centros de mesa

Para los días más señalados de la Navidad, en los que se repiten las comidas y cenas familiares puedes trasladar la decoración navideña a tu mesa. Las coronas también son una buena idea para decorar la casa en Navidad, así como las velas.