El día de los Reyes Magos es un día lleno de ilusión para los más pequeños. Cuando se levantan y ven sus regalos es algo que les llena de felicidad, pero lo importante de este día es estar todos juntos en familia para disfrutar al máximo de nuestros seres queridos. Compartir el momento en el que escriben la carta con ellos es apropiado para apórtarles diversión y educarles en aspectos como la solidaridad, la generosidad, el consumo responsable o la creatividad. Te damos las 10 claves para escribir la mejor carta a los Reyes Magos:

1. Escríbela con ellos: Guíales y comparte con ellos ese momento tan especial. Podrás influirles en las decisiones de los juguetes que pueden pedir.

2. Evita la publicidad: Intenta prevenir que la televisión o las grandes tiendas inunden la cabeza de tus pequeños con juguetes innecesarios o que pidan una larga lista.

3. Haz que reflexionen: Dales tu opinión y consejos sobre posibles regalos que quieran para que aprendan a valorar las cosas y piensen si los quieren de verdad.

4. Enséñales el valor de la solidaridad: Algunas familias están pasando momentos económicos complicados, por lo que podrás conseguir que sean más generosos, ya que no recibirán todo lo que pidan.

5. Deben mostrar sinceridad: A parte de escribir la lista de los regalos que desean, también deben contar cómo se han portado a lo largo del año, algo que les ayudará a pensar y a reflexionar sobre su comportamiento en el día a día.

6. Escribir la carta con creatividad: A parte de letras, en la carta hay espacio para dibujos y manualidades hechos por ellos mismos. Lo importante es que aprovechen y disfruten de la ocasión para ser creativos.

7. Procurar que en la carta haya variedad en los juguetes: mecánicos, de ingenio, electrónicos si los piden, y otros que requieran diversidad de habilidades.

8. Marcar unos límites de tiempo para los objetos electrónicos: si piden en la carta móviles, 'tablets', videojuegos, etc, es necesario condicionar un determinado tiempo.

9. Añadir libros de lectura: La educación es un regalo muy valioso por lo que la llegada de los reyes magos es la oportunidad perfecta para pedir libros o cuentos con los que soñar.

10. Mantener una conversación con tu hijo: Al terminar de escribir la carta puedes hablar con tu hijo sobre por qué ha tomado las decisiones de pedir unos juguetes determinados y hacerle reflexionar.