El belén monumental de la parroquia de san Roque de Silla (Valencia) incluye más de 500 figuras y permanecerá abierto hasta el 2 de febrero, instalado por la hermandad del santísimo Ecce Homo con la colaboración este año de los padres de los niños de catequesis de primera comunión.

Está ubicado en la parte trasera del templo y tiene más de diez metros, 534 figuras de artistas belenistas, 35 de ellas en movimiento, y 165 casas. Desde hace 29 años se encarga del montaje la hermandad con la colaboración de la comunidad parroquial.

Representa la mayoría de escenas de la vida de Jesús y se ha convertido en una "hermosa tradición" para la localidad". Cada año, es visitado por cerca de un millar de personas, salvo el pasado año que no pudo montarse por la pandemia, indica el párroco, Luis Martínez, en un comunicado del Arzobispado.

El belén, cuyo montaje se realiza a lo largo de un mes, se puede visitar de lunes a sábado, de 17.30 a 20 horas, y por las mañanas, por parte de grupos y colegios, previa cita llamando al teléfono 961 20 08 27.

Además, entre los visitantes se sortea un nacimiento con su portal, mediante una llamada al ganador al final de la misa de Nochebuena.