¿Cuándo se publican las notas de la EBAU en Valencia ?
Los 24.000 alumnos que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Valencia conocerán hoy sus notas

Segundo día de Ebau en la Comunitat Valenciana / Loyola Pérez de Villegas
Román Casero
Los más de 20.000 alumnos que realizaron las PAU en su convocatoria ordinaria (los días 4, 5 y 6 de junio) en la Comunitat Valenciana conocerán al final sus notas hoy, viernes 14 de junio a las 14:00 horas.
La media de Bachillerato es determinante a la hora de poder entrar en los grados universitarios más solicitados en las universidades públicas, pues supone el 60 % de la nota de acceso a la universidad mientras que la selectividad aporta el 40 % restante.
Desde 2010 hasta 2022 la nota media de Bachillerato creció todos los años sin parar en el sistema educativo valenciano, pasando de los 7,18 puntos al principio del periodo hasta alcanzar su máximo de 7,89. Aunque el año pasado descendió en tres centésimas, el 7,86 registrado es la tercera puntuación más alta desde 2010.
El período de admisión empieza a mediadios de junio
Del 17 de junio al 5 de julio -también a las 14:00- comenzará el período de admisión para los estudiantes de grado que empezarán el próximo curso (2024-2025) en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Examen de la selectividad / Levante-EMV
Los resultados definitivos saldrán el 19 de julio
Los estudiantes podrán saber si han sido -o no- admitidos el día 12 de julio a partir de las 14.00 horas, cuando se publiquen los resultados. A su vez, las reclamaciones de los estudiantes se presentarán los días 15, 16 y 17 de julio, por lo que los resultados definitivos serán emitidos finalmente el día 19 de julio de 2024.
- Empieza el derribo de los bungalows de Catarroja dañados por la dana
- El ayuntamiento decreta el cierre de un club de fumadores de marihuana
- La Fe aplica a dos bebés un tratamiento pionero contra la atrofia muscular
- La hermana del profesor señalado por terapias de conversión denuncia abusos sexuales desde los 4 años
- El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València
- Dos años de cárcel tras reconocer que violó a una amiga mientras dormía
- Evacuan una vivienda de Albal tras encontrar una grieta en el garaje
- Un accidente en la CV-35 produce largas retenciones